miércoles, 5 de abril de 2017

Aprende Como Quitar La Pena. Parte II

Aprende Como Quitar La Pena. Parte II

Al no ser capaces de hacer asociaciones cotidianas, nos resulta más difícil usar nuestra mente para apoyarnos en una situación difícil.

Debido a que los síntomas físicos de la reacción de vergüenza, o un ataque de pánico puede ser tan grave, una persona puede experimentar ansiedad anticipatoria, miedo o vergüenza de tener estos síntomas.
El impacto de la pena
En circunstancias ordinarias, nuestra mente registra nuestras experiencias tomando de lo que estamos conscientes y formando una narrativa neutral sobre lo que ha sucedido. Si algo incómodo sucede podemos pensar en algo que decir, luego nos quitamos y decidimos que podría ser más sabio no participar en esa situación en el futuro. Podemos tomar una decisión racional sobre lo que ha sucedido y dirigirnos en cuanto a cómo pensar sobre ello. Podemos darnos apoyo creando una auto-narrativa positiva, recordándonos de nuestro valor y significado.

Una de las complicaciones de la pena o de ser demasiado consciente de sí mismo es que nuestra conciencia tiene que dividirse en muchas partes. Nuestros procesos de pensamiento racional habituales se interrumpen. Ahora nos estamos experimentando en varios niveles diferentes de conciencia, por ejemplo, lo que estamos percibiendo, cómo creemos que estamos siendo evaluados y cómo nuestro cuerpo está reaccionando. Cuando estamos disociados, no podemos crear una narrativa positiva para ayudarnos a apoyarnos a través de la experiencia. De hecho, nos hemos convertido en víctimas de nuestra habitual auto-narrativa negativa.
La comprensión de la dinámica de estas reacciones puede ayudarnos a comenzar a construir una narración interior más informada sobre lo que está sucediendo y de esta manera podemos ayudar a contrarrestar las reacciones de la autoconciencia aguda o de una reacción de vergüenza. Con una comprensión más profunda de nosotros mismos, nuestra experiencia en nuestras vidas y en nuestras relaciones puede ser más cómoda.   ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario