Autoayuda Personal: Elimina Situaciones Engañosas
Haciendo 5 Preguntas
Piensa en el momento cuando alguien dijo algo que te puso
tenso, molesto o confundido.
Esto sucede porque lo que oímos decir lo completamos con
lo que pensamos que significa. Concluimos a partir de suposiciones que nos
hacemos.
En lugar de permitir que otros te bloqueen con lo que
dicen, puedes optar por reaccionar de manera diferente. La clave es eliminar tu
reacción emocional haciendo preguntas para establecer lo que está pasando
realmente en la mente o el mundo de la otra persona.
5 ejemplos de cómo puedes reaccionar a los comentarios de
alguien más
(1) Preguntar lo que alguien está tratando de decir, pero
no dice. Por ejemplo: “Entrar en este mercado no funcionará”. Como no sabes lo
que el orador está presuponiendo, tus preguntas deben ser para averiguar lo que
él o ella sabe y que realmente está pensando:
-Así que tienes experiencia en ese mercado, ¿verdad? -¿Es
difícil hacer negocios allí?
Esto te dará información valiosa para formarte un
criterio.
(2) Suponer que sabes lo que otros están pensando. Por
ejemplo: “No estás interesado en lo que te propongo”.
Como no sabes en que se está basando esta conclusión,
necesitas evidencias:¿Cómo sabes que no estoy interesado? -¿Qué significa específicamente que no me interesa?
A partir de esto usted aprenderás cómo asegurarte de involucrar a la gente a través de las señales que envía.
(3) Creer que eres responsable de cómo piensan. Por ejemplo: “Trabajar contigo me hace desesperar”.
Los demás no son responsables de cómo nos sentimos y
pensamos: nosotros mismos somos los responsables. Así que utiliza preguntas
para hacer que el orador se enfoque en lo que está diciendo neutralizando el
sentido de culpabilidad:
"¿Qué hago o digo que te lleva a sentir esto?"
-¿Cómo te hago desesperar?
Esto eliminará cualquier complejo de culpa que lastime tu
autoestima.
Aquí hay una creencia implícita de que o bien eres malo
para hacer crecer el negocio o no es posible. Utiliza preguntas para ver
posibilidades y opciones:
-¿Qué pasaría si lo hiciéramos? -¿Qué nos detiene?Esto revelará si es una falta de creencia emocional, o un obstáculo conocido que necesita ser eliminado.
Como no puedes estar seguro de que tú y el orador tienen
el mismo concepto de lo que hay detrás de las palabras, tus preguntas deben
clarificar exactamente lo que él o ella quiere decir:
-¿Qué quieres decir exactamente con vender? -¿Qué quieres
decir con mejorar?
Esto evitará que te enfoques en el problema equivocado y
se pierda tiempo y dinero.
Este tipo de preguntas te pondrán más en control para
lograr el éxito que deseas.
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