martes, 4 de abril de 2017

Usando Los Patrones De La PNL Para Convencer Y Lograr Mayor Influencia. Parte III

Usando Los Patrones De La PNL Para Convencer Y Lograr Mayor Influencia. Parte III


Hay potencialmente un acceso directo a esto, aunque sólo funcionará si tienes buena relación con la persona. Supongamos que necesitas convencer a alguien que tiene un cinco veces convincente, pero no tienes tiempo para pasar por tu propuesta cinco veces. Después de la segunda vez, dices algo como: "Si te lo he explicado una vez, suponte que te lo expliqué cinco veces, ¿no es hora de que tomes una decisión?" Esto sólo funciona si tienes buena relación.
Período de tiempo
Esta persona necesita un período de tiempo para ser convencido. Probablemente alguien con este estilo inventó el "período de prueba". Podrían ser unas pocas horas o podría ser meses, pero esta persona siempre necesita este período de tiempo para convencerse. Si estás buscando apoyo para tu proyecto y te dicen 'Voy a pensar en ello', pregúntales cuánto tiempo les gustaría pensarlo antes de reunirse de nuevo. No asumas que esta es una forma educada de decir que no.
Una vez más, existe la posibilidad de un atajo. Supongamos que quieres convencer a alguien con un período de tiempo convincente de tres meses. Presentas tu propuesta y te dicen que necesitan pensar en ello. ¿Esperas tres meses? A menos que también tengas un convincente de tres meses, probablemente no. Por lo tanto, si vuelves a contactar con la persona después de unas semanas, puedes abrir la discusión con un comentario como: "He estado tan ocupado desde la última vez que discutimos esta propuesta, parece como si hubieran pasado al menos 3 meses desde que hablamos". Una vez más, sólo funciona si tienes una buena relación, y no estás dotado de la paciencia para esperar tres meses por una respuesta y quieres acelerar el proceso!
Consistente
En realidad, esta persona nunca está convencida. Requieren repetidas demostraciones de tu competencia o la calidad de tu idea o tu producto. Nada de lo que puedas decir o hacer les convencerá. Estas personas hacen a los gerentes difíciles, ya que sólo serás tan bueno como tu último resultado a sus ojos. Paradójicamente, a veces pueden llegar a parecer inconsistentes en la medida en que pueden apoyar fuertemente a alguien que creen que está bien, pero si esa persona no cumple con sus estándares, dejará de apoyarla y buscará un Nuevo campeón. Durante un período de tiempo puede parecer que diferentes personas son "su campeón del mes" por un tiempo, antes de que ese campeón caiga en desgracia y de paso a la siguiente. Si quieres venderle a alguien con un convencimiento consistente, reconoce que no puedes convencerlos. Una de las vendedoras en una tienda de ropa de novia tenía una clienta con un convencedor consistente. La vendedora finalmente le dijo a la clienta: "Sé que no puedo convencerte de que este es el vestido perfecto para ti. Sólo lo sabrás con certeza cuando estés caminando por el pasillo en ella el día de tu boda". Ella hizo la venta y la clienta estaba contenta.   ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario