Usando Los Patrones De La PNL Para Convencer Y Lograr
Mayor Influencia. Parte III
Hay potencialmente un acceso directo a esto, aunque sólo
funcionará si tienes buena relación con la persona. Supongamos que necesitas
convencer a alguien que tiene un cinco veces convincente, pero no tienes tiempo
para pasar por tu propuesta cinco veces. Después de la segunda vez, dices algo
como: "Si te lo he explicado una vez, suponte que te lo expliqué cinco
veces, ¿no es hora de que tomes una decisión?" Esto sólo funciona si
tienes buena relación.
Período de tiempo
Esta persona necesita un período de tiempo para ser
convencido. Probablemente alguien con este estilo inventó el "período de
prueba". Podrían ser unas pocas horas o podría ser meses, pero esta
persona siempre necesita este período de tiempo para convencerse. Si estás
buscando apoyo para tu proyecto y te dicen 'Voy a pensar en ello', pregúntales
cuánto tiempo les gustaría pensarlo antes de reunirse de nuevo. No asumas que
esta es una forma educada de decir que no.
Una vez más, existe la posibilidad de un atajo.
Supongamos que quieres convencer a alguien con un período de tiempo convincente
de tres meses. Presentas tu propuesta y te dicen que necesitan pensar en ello.
¿Esperas tres meses? A menos que también tengas un convincente de tres meses,
probablemente no. Por lo tanto, si vuelves a contactar con la persona después
de unas semanas, puedes abrir la discusión con un comentario como: "He
estado tan ocupado desde la última vez que discutimos esta propuesta, parece
como si hubieran pasado al menos 3 meses desde que hablamos". Una vez más,
sólo funciona si tienes una buena relación, y no estás dotado de la paciencia
para esperar tres meses por una respuesta y quieres acelerar el proceso!
Consistente
En realidad, esta persona nunca está convencida.
Requieren repetidas demostraciones de tu competencia o la calidad de tu idea o
tu producto. Nada de lo que puedas decir o hacer les convencerá. Estas personas
hacen a los gerentes difíciles, ya que sólo serás tan bueno como tu último
resultado a sus ojos. Paradójicamente, a veces pueden llegar a parecer
inconsistentes en la medida en que pueden apoyar fuertemente a alguien que
creen que está bien, pero si esa persona no cumple con sus estándares, dejará
de apoyarla y buscará un Nuevo campeón. Durante un período de tiempo puede
parecer que diferentes personas son "su campeón del mes" por un
tiempo, antes de que ese campeón caiga en desgracia y de paso a la siguiente.
Si quieres venderle a alguien con un convencimiento consistente, reconoce que
no puedes convencerlos. Una de las vendedoras en una tienda de ropa de novia
tenía una clienta con un convencedor consistente. La vendedora finalmente le
dijo a la clienta: "Sé que no puedo convencerte de que este es el vestido
perfecto para ti. Sólo lo sabrás con certeza cuando estés caminando por el
pasillo en ella el día de tu boda". Ella hizo la venta y la clienta estaba
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