lunes, 17 de abril de 2017

Palabras Para Mantener La Autoestima Alta En Los Niños

Palabras Para Mantener La Autoestima Alta En Los Niños

Las palabras tienen poder. Tienen el poder de levantar, así como el poder de quebrar a cualquiera. Debido al poder intrínseco de lo que decimos, es importante que los padres de manera intencional y rutinaria les digan palabras positivas a los niños. Las palabras transmiten más que el significado literal: expresan el amor, el cuidado y la preocupación que tenemos por cada niño único.

Las palabras positivas también pueden generar confianza en los niños. Si un niño termina un proyecto o está bien en una asignatura escolar, la retroalimentación positiva de cada padre le dará al niño la confianza que necesita para asumir el siguiente proyecto o asignatura con el mismo entusiasmo y ética de trabajo. Los niños están aprendiendo cada día, y buscan a menudo la retroalimentación alrededor de ellos. Puede ser tentador asumir que tus hijos saben que estás orgulloso de ellos o que saben que los amas, pero lo que más necesitan los chicos es la retroalimentación cotidiana, directa y positiva que les dará la confianza para superar cualquier desafío que puedan enfrentar.
Al ofrecer consistentemente palabras positivas y alentadoras a tus hijos, tú, como padre, los animas a seguir el camino correcto. Los niños están buscando la dirección y la guía de sus modelos, y los padres tienen la responsabilidad de reforzar positivamente sus logros y éxitos, mientras que también los aleja de las influencias negativas y las tentaciones. La participación constante en conversaciones positivas y significativas con cada uno de sus hijos les mostrará que son individuos valiosos y únicos y mejorará su autoestima. Los niños desarrollan su sentido de confianza en sí mismos a medida que experimentan el mundo, y puedes ayudarlos a desarrollar la autoestima alabándolos verbalmente y animándolos a través de todo lo que hacen.
Decir palabras intencionalmente positivas a sus hijos no significa alabar cada acción o cada acto. Significa alentarlos de la mejor manera posible para construir su autoestima, construir su confianza en sí mismos y mostrarles que son únicos y valorados. Si los padres responden positivamente a sus hijos, tanto verbalmente como de manera no verbal, los niños sabrán que son dignos de respeto y, a su vez, respetarán a otros por ello.
Lo más importante, las palabras positivas y reafirmantes muestran a los niños que tú, como padre, los amas incondicionalmente. Es posible que los niños no entiendan completamente la magnitud del amor incondicional, pero lentamente les mostrará lo que significa, elevándolos  intencionalmente con sus palabras y acciones. Las palabras positivas y el estímulo son necesarios en forma rutinaria para equilibrar cualquier retroalimentación negativa que los niños estén recibiendo.
Las palabras forman parte de nuestra vida cotidiana en nuestras conversaciones y pensamientos, pero rara vez nos detenemos a considerar lo poderosas que son estas palabras y cómo afectan a quienes nos rodean. Los padres pueden usar intencionalmente palabras positivas en sus interacciones diarias para construir la autoestima y autoconfianza de sus hijos, mientras les muestran la belleza del amor incondicional
                                        ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí        
 

 





























































 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario