Usando Los Patrones De La PNL Para Convencer Y Lograr Mayor Influencia. Parte IV
Para hacer pleno uso de los convencedores, ayuda mucho
conocer tu propia estrategia convincente. Si tiene por ejemplo un convincente
de tres veces y hace una venta a una persona con un convincente automático,
puede ser que no te convenzas de que han comprado realmente a menos que te lo
digan 3 veces! Ahorrar el esfuerzo y decirte tres veces - funciona igual de
bien.
Por supuesto, la pieza principal de información que
necesitará para poder hacer uso de todo lo anterior, es la estrategia
convincente de la persona a la que deseas convencer. La mayoría de los
vendedores y clientes no conocen los convencedores del otro, sin embargo la
mayoría de la gente te lo dirá si sabes
qué escuchar.
Por ejemplo, el equipo de atención al cliente encontró
rápidamente que la forma en que una persona describía su problema a menudo daba
algunas pistas sobre su estrategia convincente. Después de todo, deben estar
convencidos de que tienen un problema! El tipo de cosas que dicen los clientes
varió de "no ha estado funcionando correctamente durante un mes, sabía que
era hora de que me dieron algunos consejos" (período de tiempo - un mes) a
"lo he probado 3 veces y simplemente no funcionará "(número de veces
- tres) y" nunca he tenido ningún problema con él y luego hoy en día
completamente lleno "(automático).
Al escuchar atentamente la forma en que un cliente
describe el problema, es posible descubrir su estrategia convincente y luego
usarlo para convencer a la misma persona de que se tiene una solución para
ellos.
Entonces, ¿estás convencido de que este conocimiento es
útil y tiene numerosas aplicaciones prácticas? Si no, ¿necesitas leer el
artículo de nuevo, tener una conversación telefónica conmigo o tener una
oportunidad de usarlo y experimentar por ti mismo los posibles resultados? Tu
respuesta a esa pregunta te dará una pista valiosa para tu propia estrategia
convincente. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
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