lunes, 10 de abril de 2017

Estás Obsesionado?… Entiende Tu Obsesión Y Elimínala. Parte II

Estás Obsesionado?… Entiende Tu Obsesión Y Elimínala. Parte II

El que está obsesionado cree que si el acto iba a suceder sería su culpa porque se habían negado a escuchar la advertencia de pre-alerta en su propia cabeza. Ellos deliberadamente imitan la respuesta de culpabilidad, como si la historia de terror imaginada realmente hubiera ocurrido, y lo hacen como un motivador para tomar medidas tempranas con el fin de evitar que estén en esa situación y el evento en sí sucediendo.

Desafortunadamente, este mimetismo puede ser tan convincente para el Inconsciente, que no puede distinguir entre un escenario real y un escenario imaginario, por lo que la interpreta como real y actúa como si se tratara de una situación de emergencia actual y comienza a advertir a la mente superior de la amenaza constantemente 'real' como si estuviera sucediendo en el momento.
Al notar esta reacción en sí como ilógica, el obsesionado se detiene y trata de erradicar el pensamiento y los sentimientos asociados al proceso, pero esto en cambio empeora las cosas.
La persona que contiene "el acto imaginado" puede ver su obsesión como una forma de castigo por tener los pensamientos y sentimientos no deseados dentro, pero también piensan que necesitan mantenerlo como una medida preventiva.

El paciente puede malentender las diferencias sutiles, tales como la diferencia entre el acto y su reacción al acto.
Por ejemplo, al hablar de curar una obsesión a través de la "aceptación emocional", el obsesionado puede confundir fácilmente aceptar su respuesta emocional al acto, con aceptar el acto inaceptable en sí mismo.
Teme que al eliminar la obsesión, se reducirá el estado de alerta. Cree que esto lo conducirá a que el acto suceda y que luego no puedan hacer frente con los conocimientos que sabían a lo largo de su obsesión de que el acto podría suceder, pero optó por no escuchar las señales de advertencia.

 Problemas de compartir con otros
Quien sufre porque está obsesionado lucha con algunos miedos extraños que retrasan o impiden que busque ayuda o incluso que comparta el contenido de sus obsesiones con otros.

Estos temores pueden incluir:
• ser encerrado como alguien capaz de realizar los actos por los que está obsesionado porque los oyentes no entenderán esta condición

• difundir su obsesión hacia los demás (los enfermos pueden tener problemas para creer que una vez que se comparta la información, otros no desarrollarán la misma condición)
• compartir información sobre su obsesión puede empeorarla.  ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario