martes, 11 de abril de 2017

Autoestima Infantil… Nunca Le Digas Que Es Talentoso Y Dotado

Autoestima Infantil… Nunca Le Digas Que Es Talentoso Y Dotado  

¿Cuál es la mejor manera de hacer que los niños sean felices, seguros y trabajadores? Mientras que muchos factores están implicados, hay una cosa que nunca debes hacer. Nunca le digas a un niño que es brillante, talentoso y dotado.

Autoestima Infantil

En experimentos psicológicos realizados, se encontró que si se le dice a un niño constantemente lo talentoso y dotado que es, entonces el niño generará un fuerte miedo al fracaso. Se observó que a los niños a los que constantemente se les decía lo brillante que eran, eran más propensos a elegir tareas más fáciles, obtener menos disfrute de las tareas más difíciles y, lo peor de todo, lograban una puntuación más baja en pruebas realizadas todas el mismo día. Si bien este experimento sólo se enfocó en los resultados a corto plazo, parece que al decirle a un niño que es increíble todo el tiempo, en realidad se terminan creando niños que se desempeñan mal.

Entonces, ¿qué está pasando con estos niños y la autoestima?
Para entender estos resultados, tienes que pensar como un niño. Al principio son felices cuando su educador los felicita, pero con el paso del tiempo empiezan a preocuparse más: tal vez no puedan volver a actuar así; Son tan inteligentes que ni siquiera necesitan probarlo; Tal vez no son realmente tan inteligentes como su educador piensa; Tal vez sólo deben hacer las tareas fáciles para que reciban más elogios ...

Como puedes ver, con cualquiera de estos resultados es probable que resulte que el niño obtenga una opinión poco realista de sí mismo (buena o mala) y tome la salida fácil. El niño juega a lo seguro y no se arriesgará a caer de la gracia.

Dar A Los Niños Confianza En Sí Mismos

Si decirle a un niño lo grande que es no es la mejor manera de educarlo, ¿cuáles son nuestras opciones?

En este experimento también hubo otro grupo que se desempeñó mejor que el grupo de control en el que los niños eran constantemente alabados.
Estos niños fueron los que fueron elogiados por trabajar duro. No importa lo bien que se desempeñaran, se les elogió si se les había visto trabajar duro para resolver el problema. Animando el trabajo duro, los niños entonces no tenían ninguna expectativa de fracaso, pues cualquier cosa que hicieron fue elogiada siempre mientras se esforzaran.

Consejos Para Padres

La clave es recordarle a tu hijo la importancia del trabajo duro y la superación de los obstáculos.

En lugar de:

Elogiar a su hijo excesivamente por un buen recital de piano, trate de recordarle todo el tiempo que pasó en el entrenamiento y lo duro que trabajó. También elógielo por su capacidad de centrarse en la tarea.  ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario