miércoles, 19 de abril de 2017

Concepto De Autoestima Y Cómo Mejorar La Autoestima. Parte IV

Concepto De Autoestima Y Cómo Mejorar La Autoestima. Parte IV

Si bien es cierto que todos tenemos un valor inherente y un potencial ilimitado como hijos de Dios, ese potencial debe surgir del reino del potencial no realizado al reino de la realidad real a través de elecciones individuales. Si bien es cierto que los padres y otros pueden tener un impacto en la autoestima de un niño, la autoestima no puede ser dada a ti por nadie, excepto por ti mismo. Debe ser ganada y mantenida a través de elecciones individuales. Así como la salud del cuerpo requiere los bloques de construcción de los insumos y hábitos de buena salud en la forma de nutrición y ejercicio, la salud de la mente (autoestima) requiere de los bloques de construcción básicos que se esbozaron anteriormente. El uso correcto de la conciencia no está conectado a nosotros, no viene automáticamente. Más bien, hay contradictorias tendencias del egoísmo (desde el yo) y el desinterés (del Ser) y el elemento siempre presente de la elección individual relacionada con la responsabilidad individual.

Un cuerpo sano y una mente sana son logros importantes a lo largo de toda la vida contra las fuerzas siempre presentes del desorden. Pero al igual que es más difícil de pasar de estar fuera de forma a estar en forma que es mantener el estar en forma, también es más difícil pasar de la baja autoestima a la autoestima sana, que es mantener una autoestima sana. Este es el principio básico de la inercia. Es interesante cómo las leyes básicas de la física se aplican tanto al cuerpo y la mente, así como a nuestro universo físico. Como veremos a lo largo de todo nuestro viaje de crecimiento espiritual y personal, los principios subyacentes que gobiernan el mundo natural también gobiernan el mundo de nuestros propios cuerpos y mentes. No son sólo similares o aplicables, son una y la misma.

¿Cómo se ve la autoestima saludable?

¿Puedes ver la autoestima? Sí, tú puedes. Al igual que puedes ver si un cuerpo es básicamente saludable o básicamente enfermo observando los signos de salud o enfermedad que se manifiestan en la forma física, así también puedes ver si la autoestima de una persona es básicamente saludable o básicamente enferma mirando las manifestaciones físicas de la autoestima   ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí     


































































  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario