miércoles, 12 de abril de 2017

Desarrollo Del Autoestima. "Habla Fuerte Y Claro". Parte II

Desarrollo Del Autoestima. "Habla Fuerte Y Claro". Parte II

Jenny podría haber manejado la situación de otra manera. Ella podría haber pedido apoyo y ayuda de otros en la reunión, pero no lo hizo. Fue más fácil para Jenny actuar de acuerdo a hábitos y patrones pasados. Después del evento, Jenny se dio cuenta de que tenía otra opción en cómo podía haber respondido.
La simple verdad es la siguiente: Jenny podría haber respondido diciendo simplemente: "No."

Desarrollo Del Autoestima Diciendo Que No Y Sintiéndose Bien De Hacerlo

Aprende formas de decir "No" a lo que no quieres en tu vida para que haya más espacio para que digas "Sí" a lo que  quieres.

Algunas muestras verbales no asertivas son palabras defensivas, significados velados, falta de claridad, divagaciones, o fallas al decir lo que realmente quieres. Algunos ejemplos de declaraciones asertivas son una declaración honesta de nuestros sentimientos, palabras objetivas y el uso de los "mensajes con la palabra yo".

Frases de Asertividad


(1) En desacuerdo con una declaración sencilla ("No estoy de acuerdo con lo que usted dice...")
(2) Confrontar negando que la declaración es relevante para la conversación ("Eso no es el punto.")
(3) Reformular con otras palabras las etiquetas negativas enmarcándolas con palabras positivas ("No estoy siendo infantil, estoy declarando mi punto de vista").
(4) Repite tu punto principal hasta que se escuche sin enojo
(5) Haz preguntas si no estás cómodo con un punto, o pide aclaración ("¿Cómo me ves,  como infantil o egoísta?")
(6) Estado de tus sentimientos usando declaraciones con la palabra "Yo" que reflejan tu opinión sobre la situación ("Yo realmente siento que esto es importante!")
(7) Ser corto y rápido con sólo decir "NO" directamente
Precaución. Cuando empieces a hablar fuerte y claro por primera vez puede ser que alguien emita declaraciones agresivas tales como palabras cargadas, acusaciones, denostaciones, palabras imperiosas, superiores.

Debes estar preparado para estas situaciones.

Por ejemplo, en lugar de decir: "Tú me haces sentir __________", debes decir, "siento ____________ cuando el piso está lleno de ropa."

Nadie tiene la culpa de los sentimientos de alguien. Tú tienes control sobre cómo te sientes, y con la práctica aprenderás que los demás no pueden hacerte sentir de cierta manera. También aprenderás que por elección propia puedes sentirte fortalecido con una mejor autoestima.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario