martes, 22 de mayo de 2018

Meditación Y Respiración - Sugerencias Para Principiantes. Parte VI

Meditación Y Respiración - Sugerencias Para Principiantes. Parte VI

Sentado (o acostado) cómodamente, respira lenta y prolongadamente, pero no te esfuerces. Mantente relajado. Respira solo por la nariz (por supuesto, si tienes un resfriado, la respiración bucal está bien, y algunas técnicas de meditación requieren una exhalación por la boca). Usa tu aliento habitual para comenzar, y sigue aumentando la duración de cada respiración tomando aire un poco más profundo con cada inhalación. Al exhalar, haz lo mismo. Reduce la velocidad de la exhalación y trata de liberar la mayor parte de la respiración antes de volver a inhalar. Recuerda, no presiones, ni presiones ni controles. Solo profundiza y alarga la respiración.
Esto puede hacerse al decir un mantra si estás usando uno (inhalar y exhalar el mantra), o simplemente mientras piensas en el mantra o gatha en tu mente. En algún momento, solo respirarás y ni siquiera pensarás en el mantra o en algo.
Lo mejor que puedes hacer (lo que también ayuda a despejar la mente) es concentrarte en dos cosas: tu abdomen empujando con cada inhalación y tirando con la exhalación (justo alrededor y justo debajo de tu ombligo, el área denominada "dan- tien "en algunas enseñanzas orientales, que también pasa a ser el centro anatómico del cuerpo), y también puedes centrarte en la sensación fresca de aire que ingresa a las fosas nasales cerca de la punta de la nariz.
Concentrarse en estas dos sensaciones físicas te impedirá aferrarte demasiado a los pensamientos que aparecen y desaparecen durante la meditación. Pensamientos como "recuerdo haber comprado leche" (o leche de soja si eres vegano).
Y hablando de pensamientos .

6. ELIMINAR LA MENTE

Somos criaturas de pensamiento. Pensamos todo el tiempo. Incluso dormido. Incluso cuando se hace algo absorbente (como mirar una película o hablar con un amigo), de repente podemos recordar que dejamos la estufa encendida. Esto es parte de ser humano.
Contrariamente a la percepción popular, la meditación o la respiración profunda no requieren una mente vacía. Los pensamientos y las ideas te llegarán mientras meditas. Algunos incluso pueden ser inspiradores. Puede obtener una idea para una canción exitosa, en cuyo caso, deja de meditar, escribe la canción y comienza nuevamente. ¡No renuncies a los mejores 40 golpes solo porque eres un meditador disciplinado!       ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario