martes, 22 de mayo de 2018

Cómo prepararse para una meditación exitosa. Parte V

Cómo prepararse para una meditación exitosa. Parte V

Considera cómo tu práctica de meditación tendrá un impacto positivo en tu día, en tus interacciones con los demás, e incluso en la conciencia colectiva de "todos nosotros juntos". ¿Qué pasa si tu práctica está haciendo una contribución positiva no solo a tu vida, sino también a la vida de otros y a toda la vida en la Tierra?

 En la tradición budista, el objetivo de la práctica de meditación es la iluminación, de modo que podamos usar nuestra iluminación para traer la iluminación a todos los seres. En la tradición contemplativa cristiana, la meditación nos lleva a una comunión más profunda con Dios, para que traigamos el Amor y la Luz divinos en el mundo. En una visión de la meditación mente-cuerpo, entramos en un estado relajado, expandido y centrado para que podamos sanar nuestras heridas, desarrollar nuestras habilidades internas, ser más efectivos en todo lo que hacemos, y más comprensivos y compasivos con los demás.

¿Qué te motiva a meditar?

"Bueno en el medio" tiene que ver con tu actitud durante la meditación. La actitud hacia la práctica es la percepción tranquila, presente y sin prejuicios de lo que ocurra. Reconoce lo que ocurra, acéptalo, libéralo y vuelve a tus señales focales.
"Bueno al final" tiene que ver con la forma en que terminas tu práctica. En lugar de apresurarte en tu día, es importante terminar intencionalmente e incluso dedicar tu práctica a alguien o algo más allá de ti. Desde un estado de meditación, puedes visualizar más fácilmente resultados positivos para ti, para otros y para el planeta. También estás en un estado poderoso para orar. Puedes usar tu meditación para conectarte a una misión más grande en la vida, como ser un recipiente para que el Espíritu esté más presente en el mundo.
Cuando finalices tu meditación, piensa en cómo las habilidades que desarrollaste y el estado en el que entraste puede tener un mayor impacto en un todo más amplio.
Cuando establezcas un espacio meditativo, crea un ritual en torno a tu práctica, siéntate con buena postura y adopta los tres principios nobles, tu práctica de meditación será mucho más fácil y placentera, significativa y exitosa.
¡Disfruta tu práctica!     ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario