martes, 22 de mayo de 2018

Meditación Y Respiración - Sugerencias Para Principiantes. Parte V

Meditación Y Respiración - Sugerencias Para Principiantes. Parte V

No es necesario ser budista para meditar, y muchos grupos budistas reciben a practicantes de todas las creencias. Aunque a veces puedes usar un mantra para comenzar, tu principal mantra puede ser tu respiración, que describiré a continuación. Si quieres un mantra, los libros del gran monje budista y maestro Thich Nhat Hanh están llenos de lo que él llama "gathas" o pequeños poemas que funcionan bien. La mayoría fueron escritos en vietnamita, pero los ha traducido al francés y al inglés.

Hay un mantra que usa la respiración, y dice así:
Inhalando, calmo mi cuerpo
Respirando, sonrío
Al respirar, vivo en el momento presente
Al exhalar, sé que es un momento maravilloso
 
Bonito, ¿verdad? No es una oración Has esto con inhalación y exhalación durante unos minutos. No es necesario decir (o pensar) esto a través de toda la meditación. Eventualmente, puedes acortarlo a "Inhalo - calma, respiro - sonrío, inhalo - momento presente, exhalo - momento maravilloso". Y sigue la respiración y sonríe cuando lo digas.
De hecho, Thich Nhat Hanh señala que la mayoría de las representaciones del Buda lo muestran sonriendo en meditación, y que siempre se debe sonreír al meditar. Esto no solo relaja los músculos de tu rostro, sino que también te hace sentir bien. Sí, sonreír incluso cuando te sientes mal te hace sentir bien. También dices que la meditación es maravillosa, así que debes sonreír. Si no puedes sonreír al meditar, ¿cuándo puedes?

5. TÉCNICA DE RESPIRACIÓN

Esto nos lleva a lo más importante, la respiración. La meditación es la respiración; la respiración es meditación La respiración es tomar aire y luego dejarlo salir. Inhalas contrayendo tu diafragma. La exhalación ocurre cuando tu diafragma se relaja. La elasticidad de tus pulmones y diafragma los lleva a una posición de reposo, empujando el aire. tu cuerpo lo hace solo (para que pueda seguir respirando mientras duerme), pero puedes controlarlo hasta cierto punto. Lo que queremos hacer en meditación o respiración profunda es reducir la respiración y tomar tanto aire como sea posible sin forzar. Quieres una respiración profunda, no un aliento forzado.                ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario