jueves, 17 de mayo de 2018

El Coaching Desde El Interior De Las Compañías: Enfrentando Los Desafíos. Parte I

El Coaching Desde El Interior De Las Compañías: Enfrentando Los Desafíos. Parte I

Cada vez más compañías están considerando seriamente la habilidad del coaching como un método para desarrollar y mejorar el desempeño de su personal y equipos. Las organizaciones más ilustradas ahora insisten en que todos los gerentes de línea deben ser competentes en la habilidad del coaching, mientras que otros van más allá y crean roles de 'coach' especializados para apoyar a los empleados y equipos dentro de la organización. Sin embargo, hay seis desafíos principales que el coach interno de la compañía debe enfrentar y superar antes de que puedan sobresalir en su rol de coach y así generar enormes beneficios para ellos mismos, los empleados y la organización misma.
En este artículo, Entrenador de Desempeño, Allan Mackintosh, que fue él mismo un coach interno de la compañía durante seis años, describe estos seis desafíos principales que el coach interno debe enfrentar, y las formas en que el coach puede enfrentarlos con confianza.

Desafío No.1 - Reclutamiento de entrenadores

La contratación correcta es vital en cualquier rol si la organización desea obtener el máximo para sus empleados y no es diferente en relación con la contratación de entrenadores. Se debe tener mucho cuidado para reclutar a la persona adecuada en términos de sus creencias y su potencial para asumir el conjunto de habilidades necesarias que se requieren para ser un entrenador competente. En ocasiones, el reclutamiento se ha realizado internamente con algunas personas identificadas como entrenadores potenciales, que pueden provenir normalmente de un grupo de gerentes de líneas "con alto potencial" que ocupan puestos de estructura importantes. El resultado que se ha observado es que algunas personas han sido 'forzadas' a asumir un rol para mantenerse dentro de la compañía. Esto está lejos de ser lo ideal y como resultado, varias personas no asumen el rol y posteriormente abandonan la organización. Otros se quedan, pero realmente luchan para asumir el papel de entrenador y en realidad se comportan más como 'seudo entrenadores'. Para evitar estos desafíos, las organizaciones realmente deben tener mucho cuidado en el proceso de selección de los entrenadores a fin de obtener las personas adecuadas con suficiente potencial para convertirse en excelentes entrenadores en el lugar de trabajo.
¡El reclutamiento de mala calidad solo conduce a una gran pérdida financiera a largo plazo! Aquellos empleados que deseen convertirse en entrenadores deberían ver lo que realmente creen acerca de las personas y si no creen que todos tienen el potencial de ser excelentes en cualquier rol que realicen, entonces quizás quieran pensarlo dos veces antes de convertirse en entrenadores. ¡Si no crees en las personas, entonces no te conviertas en un entrenador!
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario