martes, 18 de diciembre de 2018

Cómo Obtener Lo Que Quieres Usando La Asertividad Apropiada. Parte II

Cómo Obtener Lo Que Quieres Usando La Asertividad Apropiada. Parte II

O puede ser un debilucho específico de la situación. Estos débiles pueden ser un tirano en el trabajo y un asalto en casa, enérgicos con extraños, pero completamente sin espinas con amigos. La debilidad puede variar según la situación. Muchos debiluchos se sienten más cómodos siendo asertivos en algunas áreas de su vida que en otras. Por favor, entiende el uso del término 'debilucho' como con respeto y comprensión. Trabajo en mi propia asertividad continuamente.
Comprende que ser un enclenque funciona bastante bien a corto plazo porque no te arriesgas a molestar a nadie. Simplemente dejas que los demás se salgan con la suya y nadie se molesta. Sin embargo, a la larga, tu ira y tu decepción se entierran profundamente dentro de ti. A medida que tratas de contener más y más ira dentro de tu tanque emocional, el tanque eventualmente se desborda y provoca irritación, o incluso arrebatos de ira, así como un comportamiento pasivo-agresivo. Te enojas con las personas equivocadas, personas que no merecen tu ira. Mantener las emociones en el interior también puede provocar síntomas físicos como dolores de cabeza, dolores de estómago, presión arterial alta, derrame cerebral e incluso ataques cardíacos. En resumen, la debilidad es mala para ti y destructiva para tu salud y felicidad. Para una vida significativa, feliz y saludable, debes aprender a ser asertivo de manera apropiada.
¿Entonces qué puedes hacer? ¿Cómo dejas de ser un pelele y empiezas a ser asertivo?
Identifica Tus Valores Principales
Primero, identifica los valores que son los más importantes para ti. El propósito de identificar tus valores más profundos es brindarte orientación en momentos difíciles o confusos. Cuando tus valores son claros, es mucho más fácil decidir un curso de acción y actuar con confianza. Tus valores serán la base de tu nueva asertividad.
Hazte a ti mismo las siguientes preguntas...
¿Qué valoro? ¿Con qué grado de certeza?
¿Qué valores estoy dispuesto a declarar públicamente?
¿Por qué valores estoy dispuesto a morir?
Una vez que hayas identificado tus valores, debes averiguar qué tan consistentes son tus palabras con tus sentimientos, pensamientos y acciones.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario