martes, 18 de diciembre de 2018

Cómo Obtener Lo Que Quieres Usando La Asertividad Apropiada. Parte IV

Cómo Obtener Lo Que Quieres Usando La Asertividad Apropiada. Parte IV

Cuando solicites lo que deseas, debes ser lo más específico posible. Mantenlo lo más breve posible y mantén ese pensamiento en tu mente, de esa manera puedes mantenerlo incluso en medio de una conversación emocionalmente cargada.
Para dejar de ser un enclenque, actúa con coraje. Puedes sentirte incómodo al principio. Cada nuevo comportamiento se siente un poco extraño al principio. La mayoría de los nuevos comportamientos tardan aproximadamente 4 semanas en afianzarse. Después de cuatro semanas, tu comunicación auténtica de sus pensamientos, sentimientos y necesidades se ajustará como un guante y te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.

Practica diciendo 'no'
Muchos de nosotros hemos adquirido el peligroso hábito de decir "Sí" a todos y a todo. Sin embargo, es simplemente un mal hábito que se puede cambiar. Si tiene problemas para decir 'No', si eso es demasiado incómodo, simplemente usa la frase 'lo pensaré'. Esto es simplemente una brecha temporal. Te hace ganar tiempo. Usar la frase "lo pensaré" retrasará a la otra parte por un tiempo, pero aumenta tu ansiedad porque solo estás demorándote en dar una respuesta final. Entonces, ten en cuenta que el objetivo final es poder decir "No" con la conciencia tranquila. Tienes derecho a decir 'No' a cualquier solicitud que se te presente. Tú tienes la obligación de cuidarte a ti mismo ante todo.

Aprende a amar el cambio
El siguiente paso para ser más asertivo es aprender a amar el cambio. A medida que comiences a vivir según tus valores y te vuelvas más asertivo, tus relaciones cambiarán. Vas a hacer algunos cambios en tu vida y en la forma en que interactúas con otras personas. Además, lo único que no cambia en esta vida es el hecho de que el cambio será constante. Lo mejor que puedes hacer es aprender a amar el cambio.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario