martes, 18 de diciembre de 2018

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte VII

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte VII

Dele a los niños un poco de pegamento, algunos bolígrafos, algunas tijeras (si tienen la edad suficiente o ayúdeles si no) y suéltelos. Vea lo que se les ocurre. ¿Un hotel? ¿Una casa para sus muñecas? ¿Una cueva? ¿Un coche? ¿Un animal? Lo que sea que estén en su mente, pueden crear. Si se quedan mirando sin expresión, anímelos a "ver" las cosas de manera diferente. Levante la caja de cereales y diga: "¿esto no se ve como una casa" "o un automóvil" "o una nave espacial?"
¿No se ve este tubo de papel higiénico como un cohete o una serpiente o un telescopio?
Dales las ideas y déjalos correr con ellas.

Fomentando la creatividad en los niños - Contando historias
Historias - Las historias son una forma brillante de fomentar la creatividad en los niños. Puedes hacer esto de muchas maneras.
Los adultos
Usted cuenta la historia - cuente una historia sin un libro. Si no eres un narrador natural, quizás puedas leer primero un libro infantil y luego cambiar los nombres y hacerlo ligeramente diferente. Luego siéntate con el niño y cuéntales la historia sin un libro. Hacer caras, hacer voces tontas, animarles a hacer las acciones. Puede que te sientas tonto al principio, ¡pero cuanto más lo hagas, más encontrarás tu propia creatividad interior! ¡¡Y además es divertido ser tonto a veces !!
Si te sientes valiente, te gustaría inventar tus propias historias. Los niños aman las historias que involucran a sí mismos. Haz que los personajes tengan sus nombres. Si tiene muchos niños para contar la historia, esto podría no ser una buena idea, ya que algunos niños pueden sentirse excluidos. Pero si tienes uno, dos, tres o cuatro hijos contigo, estoy seguro de que puedes pensar en diferentes personajes con sus nombres. No se preocupe por dar sus nombres a animales o extranjeros o coches o lo que sea. Los niños suelen pensar que es muy divertido. Sin embargo, ten en cuenta al niño, si no crees que sea gracioso ser un cerdo o un extraterrestre, entonces piensa en otra cosa.
Adultos y niños
Cuenten una historia juntos. Puedes comenzar esto de una manera simple. Todos pueden decir una oración, así que podrían comenzar.
"Un día, estaba muy oscuro y Bill estaba en la cama cuando escuchó un fuerte ruido".
Entonces uno de los niños dice una frase:
"Bill estaba asustado, no sabía qué era".
Luego otro -
"Pensó que podría ser su mascota alienígena, Nigel". Etcétera etcétera
Permítales ser tan tontos como sea posible: ser tonto puede llevar a grandes historias imaginativas. Entonces puedes seguir y seguir. Otros adultos también pueden estar involucrados.          ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario