lunes, 3 de diciembre de 2018

Siete Hábitos Para Cultivar La Creatividad Y Cambiar El Mundo. Parte II

Siete Hábitos Para Cultivar La Creatividad Y Cambiar El Mundo. Parte II

El cambio de la creatividad a la experiencia no es algo malo. Podría decirse que es mucho más económico poder aprovechar nuestra experiencia y hacer las cosas "correctamente" la primera vez al predecir las consecuencias de nuestras acciones, en lugar de confiar en el enfoque de prueba y error requerido para convertir una visión creativa en realidad.  Aprendemos que hay ciertas reglas y leyes, normas y expectativas que nos ayudarán a resolver el problema dado de manera mucho más eficiente. Gran parte de nuestra resolución de problemas se vuelve automática, altamente eficiente y relativamente indolora como resultado.
Invariablemente, sin embargo, nos encontramos con un desafío de resolución de problemas para el cual nuestra experiencia no nos ha preparado. Cuando no se puede encontrar la respuesta buscando en las experiencias que hemos tenido o las lecciones que hemos aprendido, hay una tendencia a definir el problema como "sin solución". La guerra, el calentamiento global, el aumento de las tasas de interés, el precio del combustible o las cambiantes economías de mercado son ejemplos de problemas que son "demasiado difíciles" y se han vuelto irresolubles. Para otros, el problema "irresoluble" es cómo simplemente pasar el día en un contexto de confusión interna, depresión y tristeza. Para otros, no es solo un problema, sino el gran número de ellos, y la aparente inutilidad de la acción de una persona, lo que nos abruma. Puede que ni siquiera sea un problema "negativo", sino una visión para la cual simplemente no estamos familiarizados con las formas en que podría traducirse en realidad.
Curiosamente, es frente a este tipo de desafíos y problemas que los niños, cuya creatividad aún no se ha perdido o eliminado,  que nos ofrecen las soluciones más sobresalientes. Al recurrir a los niños, podemos descubrir las posibilidades de nuestros llamados problemas sin solución:
"No nos gusta que nuestros padres sean soldados y disparen a los padres de otros niños". (Engbrottsskolan, Ctvidaberg, Suecia).
"Viene un ejército; aquí viene otro. Se reúnen en el medio y declaran PAZ". (Holy Cross Primary School, Western Cape, Sudáfrica)
"La guerra no está a su alrededor, sino que está atrapada dentro de su cabeza. La guerra no es una batalla, es una lucha sin fin". (Friends School of Baltimore, Baltimore, MD, EE. UU.).             ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario