jueves, 20 de diciembre de 2018

La Creatividad Es La Clave. Parte III

La Creatividad Es La Clave. Parte III

Debes saber cuándo fomentar el proceso de la creatividad y cuándo dejarlo descansar en tu mente hasta que esté listo para volar libremente y podría ser prudente dejar pasar un tiempo para que este flujo fluya.
Otra herramienta vital en esta búsqueda de creatividad es el valor: estar dispuesto a asumir los riesgos creativos y probar algo que nunca antes has probado. Tienes que estar abierto a cualquier nueva posibilidad que se te presente. Nunca se sabe cuándo vendrán las ideas.
Finalmente, debes tener pasión: el deseo de triunfar sin importar nada. No importa cuál sea el premio final o qué tipo de compensación podrías recibir. La pasión es todo lo que importa, el deseo de hacer lo que sea que funcione, sin importar qué. Albert Einstein dijo: "Mantenerlo es el genio".
Lo más importante es que debes enfrentar cualquier riesgo creativo con la mente de un niño, ser capaz de colorear fuera de las líneas. La infancia es cuando la creatividad te llega primero. ¿Crecerá o se atrofiará? Siempre debes jugar como un niño.
Los niños pueden no darse cuenta, pero el tiempo de juego es en realidad un proceso de aprendizaje. Es la forma favorita de aprender del cerebro. El niño aprende sobre matemáticas, habilidades verbales, música y artes visuales durante el juego. Aprenden a explorar y aprenden la emoción del descubrimiento. Ellos aprenden acerca de su propia cultura y de otros también.
Entonces, ¿es cierto que los niños son más creativos que los adultos?
Durante la Revolución Industrial, hace doscientos años, este país ideó el sistema educativo y comenzó a capacitar a las personas para que sean buenos trabajadores pequeños y siempre obedezcan las instrucciones. Esto no dejaba mucho espacio para la individualidad o no conformidad en nuestro pensamiento. La buena noticia es que el sistema educativo de hoy, en su mayor parte, permite que los niños sean más libres y creativos.
La creatividad infantil debe ser estudiada y emulada. Déjate pensar que cualquier cosa, incluso algo escandaloso, es posible. Esto te ayudará a desarrollar conexiones creativas.   ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario