martes, 18 de diciembre de 2018

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte III

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte III

Vigilancia: ¿Sabes cómo te sientes cuando alguien está a tu lado observando lo que estás haciendo? Probablemente lo odies, o comiences a cometer errores o te pongas nervioso. Esta vigilancia o vigilar constantemente a los niños puede tener el mismo efecto en los niños. Puede hacer que se sientan como si estuvieran en constante observación. Puede hacer que se resistan a la oportunidad de tomar riesgos en su creatividad u ocultar sus habilidades creativas.
Recompensas: ofrecer recompensas y motivaciones por su creatividad puede reducir la necesidad de que el niño cree las cosas por el bien de la creatividad, por el placer de crear algo.
Competencia - La creatividad no tiene que ser sobre competencia. Todos tenemos habilidades creativas de diferentes maneras. Si animamos a los niños a competir entre sí, para crear la mejor imagen, etc., puede reducir su creatividad. Siempre habrá una imagen que sea mejor que las demás, siempre habrá un poco de modelado no deseado que es mejor que los demás. Cualquier cosa creada por un niño debe ser elogiada por su propio valor, no en comparación con los modelos o imágenes de otros niños.
Restricción de elección: si les decimos a los niños qué actividades realizar, puede reducir su curiosidad y pasión por crear. Se les debe permitir explorar y experimentar con su propia creatividad y método de producción.
Control excesivo: si seguimos diciéndoles a los niños cómo hacer las cosas, cómo pensamos que deberían hacer las cosas, esto puede reducir la creatividad y la originalidad del niño. Puede hacer que el niño sienta que lo que está haciendo no es lo suficientemente bueno, que es un error o que es una pérdida de tiempo probar algo nuevo.
Presionar a los niños: al ejercer presión sobre los niños, puede en realidad darles una aversión a la creatividad. Si esperamos resultados sorprendentes cada vez que un niño crea algo, esto puede ejercer una presión innecesaria sobre ellos. Esto puede restringir nuevamente su capacidad para realizar o experimentar. Además, si nuestras expectativas son demasiado grandes, puede ser porque están más allá del nivel de desarrollo del niño.

Entonces, ¿cómo podemos animar a los niños a ser creativos?
1. Anime a los niños a seguir intentándolo: pueden ser los niños más creativos del mundo, pero si no lo intentan y no completan ninguna tarea, no sabremos qué tan creativos son y pueden ser.            ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

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