Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte III
Vigilancia: ¿Sabes cómo te sientes cuando alguien está a
tu lado observando lo que estás haciendo? Probablemente lo odies, o comiences a
cometer errores o te pongas nervioso. Esta vigilancia o vigilar constantemente
a los niños puede tener el mismo efecto en los niños. Puede hacer que se
sientan como si estuvieran en constante observación. Puede hacer que se
resistan a la oportunidad de tomar riesgos en su creatividad u ocultar sus
habilidades creativas.
Recompensas: ofrecer recompensas y motivaciones por su
creatividad puede reducir la necesidad de que el niño cree las cosas por el
bien de la creatividad, por el placer de crear algo.
Competencia - La creatividad no tiene que ser sobre
competencia. Todos tenemos habilidades creativas de diferentes maneras. Si
animamos a los niños a competir entre sí, para crear la mejor imagen, etc.,
puede reducir su creatividad. Siempre habrá una imagen que sea mejor que las
demás, siempre habrá un poco de modelado no deseado que es mejor que los demás.
Cualquier cosa creada por un niño debe ser elogiada por su propio valor, no en comparación
con los modelos o imágenes de otros niños.
Restricción de elección: si les decimos a los niños qué
actividades realizar, puede reducir su curiosidad y pasión por crear. Se les
debe permitir explorar y experimentar con su propia creatividad y método de
producción.
Control excesivo: si seguimos diciéndoles a los niños
cómo hacer las cosas, cómo pensamos que deberían hacer las cosas, esto puede
reducir la creatividad y la originalidad del niño. Puede hacer que el niño
sienta que lo que está haciendo no es lo suficientemente bueno, que es un error
o que es una pérdida de tiempo probar algo nuevo.
Presionar a los niños: al ejercer presión sobre los
niños, puede en realidad darles una aversión a la creatividad. Si esperamos
resultados sorprendentes cada vez que un niño crea algo, esto puede ejercer una
presión innecesaria sobre ellos. Esto puede restringir nuevamente su capacidad
para realizar o experimentar. Además, si nuestras expectativas son demasiado
grandes, puede ser porque están más allá del nivel de desarrollo del niño.
Entonces, ¿cómo podemos animar a los niños a ser
creativos?
1. Anime a los niños a seguir intentándolo: pueden ser
los niños más creativos del mundo, pero si no lo intentan y no completan
ninguna tarea, no sabremos qué tan creativos son y pueden ser. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
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