jueves, 20 de diciembre de 2018

La Creatividad Es La Clave. Parte V

La Creatividad Es La Clave. Parte V

De repente descubres que estás más relajado. Incluso puedes sentirte feliz. Incluso tu ritmo de respiración es diferente mientras juegas. En lugar de las respiraciones cortas y superficiales que tomas cuando estás estresado, ahora respiras profundamente. No estás experimentando la sensación de "lucha o huida". Estás totalmente relajado. Necesitas alejar las preocupaciones y el estrés de vez en cuando. No te preocupes por los problemas o los plazos, y simplemente juega, sin ningún propósito.
Solo unos minutos al día del juego "sin propósito" hará un mundo de diferencia en tu creatividad, resolución de problemas, mediación, enseñanza o cualquier otra cosa que hagas. Pronto te darás cuenta de que es hora de llevar ese talento al siguiente nivel, así que deja que la creatividad salga más a menudo y déjate llevar. Stephen Nachmanovitch dijo una vez: "La musa más potente de todas es nuestro propio niño interior".
Ten en cuenta, sin embargo, que el talento no es suficiente. Déjame repetir esto. Debes tener absoluta pasión y disciplina para desarrollar tu creatividad. Debes estar dedicado a comprometerte con tu talento.
¿En qué te hace pensar la palabra creativo? ¿ arte Impresionista? ¿Pensamiento totalmente original? ¿Emocionante composición musical? ¿Invenciones asombrosas? ¿Te has dejado creer que es imposible que seas creativo?
Es posible que te hayas convertido en una criatura de hábitos a lo largo de los años. ¿Te has condenado a ti mismo por ser incapaz de pensar creativamente? Tal vez has estado atrapado en una rutina o en rutinas aburridas, y sientes que posiblemente no podría ser capaz de cambiar.
Ahora, imagina cómo sería tu vida si te permitieran vivirla de manera creativa, todos los días. Sabes que eres creativo y talentoso. ¿Qué pasaría si el mundo que te rodea te tratara como tal y te permitieran cultivar ese talento, mejorar tus habilidades y darle a tu personalidad creativa la atención que necesita y merece? Confiarías en tus propias pasiones creativas, serías capaz de resolver cualquier problema y abrazarías tu propia creatividad como parte de tu propia vida, uno de los componentes necesarios para tu felicidad y salud mental.
Recuerda que el disfrute puro es un ingrediente clave en tu vida creativa. Eileen Caddy dijo: "Vive y trabaja, pero no olvides jugar, divertirte en la vida y realmente disfrutarla". Yo también debo seguir recordándome a mí mismo que debo jugar, dejar de lado esta cosa llamada adultez.            ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario