martes, 18 de diciembre de 2018

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte II

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte II

Una voluntad individual altamente creativa.
1. Producir una amplia gama de ideas o soluciones a problemas y preguntas. A menudo, serán inusuales o inteligentes.
2. Mostrarán mucha curiosidad sobre las cosas, constantemente haciendo preguntas.
3. Tendrán intereses en muchas áreas diferentes, no relacionadas.
4. Pueden desarrollar colecciones de cosas basadas en sus intereses.
5. Pueden estar dispuestos a asumir riesgos.
6. Puede mostrar una mayor sensibilidad emocional, por ejemplo, ser particularmente sensible a la belleza.
7. A menudo, están dispuestos a expresar sus opiniones sin inhibiciones.
8. Serán tenaces y persistentes con sus ideas y proyectos.
9. A menudo se puede concebir como no conformista.
10. Pueden aparecer caóticas o desordenadas.
11. Puede que no parezcan estar interesados en los detalles.
12. No temen ser etiquetados como "diferentes".
13. Puede no estar dispuesto a aceptar declaraciones autoritarias sin explicaciones detalladas de porr qué el pronunciamiento es correcto.
14. Estar abierto a la crítica constructiva.
15. A menudo tendrán un buen sentido del humor y verán el humor en situaciones que pueden no ser obvias para otros.
16. Los individuos altamente creativos a menudo mostrarán juegos intelectuales, a menudo soñando despiertos o imaginando. Pueden presentar nuevas ideas, y luego pueden modificar o mejorar sus ideas o las ideas de otros.

Fomentar la creatividad en los niños - Qué no hacer
Los niños desarrollan la creatividad por lo que les mostramos, no por lo que les decimos que hagan o no hagan. Es increíblemente fácil disuadir a los niños de ser creativos, pero ¿por qué desanimarlos? Es fácil robar experiencias de niños, experiencias en su cultura y educación, porque no fomentamos su creatividad. Hennessy y Amabile (1992, Goleman, Kaufman y Ray, 1992 - The Creative Spirit) identificaron algunos "asesinos creativos" comunes que son comunes en nuestras escuelas y hogares.
Evaluación: mirar constantemente lo que hacen los niños, evaluarlos, comentar sobre lo que están haciendo, preocuparse por lo que están haciendo puede hacer que se preocupen y no darse cuenta del valor de lo que están haciendo. Además, puede hacer que pierdan el disfrute en el proceso real de crear algo.        ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario