jueves, 20 de diciembre de 2018

La Creatividad Es La Clave. Parte IV

La Creatividad Es La Clave. Parte IV

La mente no creativa dice: "No puedo", pero la mente creativa dice: "¡Puedo y he aquí cómo!" Si puedes ver, hablar, escuchar, recordar y comprender, tú  también puedes ser creativo. Nunca, nunca digas que no eres creativo. Lo que creas o no creas sobre ti mismo, tienes razón.
¿Cómo te sientes acerca de ser creativo? ¿Relacionas la creatividad con un comportamiento extraño, artístico o escamoso? ¿Sientes sospechas de aquellos con esa descripción? O tal vez automáticamente vinculas la creatividad con extremos de locura o psicosis. "¡Soy demasiado sensato para ser creativo!" puede ser que proclames.
A veces estás en posesión de hechos ya conocidos por el mundo en general. La diferencia está en tu organización e interpretación de esos hechos. Tal vez tu creatividad radique en tu capacidad para tomar una habitación llena de personas y convencerlos de que tomen una decisión de compra. Tal vez hayas ahorrado a tu compañía millones de dólares con una sola idea. ¿Alguna vez resolviste un conflicto en tu familia o empresa? ¿Adivina qué? Eres creativo.
Tal vez incluso te hayan dicho cuán talentoso eres en un área en particular; Incluso puedes saber que es verdad. Entonces, ¿por qué ser tímido al respecto? Pero, ¿qué haces al respecto? ¿Cómo vas desatando todo ese talento? ¿Cómo se nutre?
Volvamos a la idea de ser más infantiles, sin obstáculos por la vida diaria y el estrés. ¡Vamos a jugar! Coge un bloc de dibujo y lápices de colores, y dibuja círculos y patrones. Si tiene hijos propios, toma prestado uno de sus libros para colorear y crayones, y únete a ellos en la diversión para colorear. Haz objetos de colores extravagantes, igual que hacen los niños. De nuevo, ¡colorea fuera de las líneas, muy fuera de ellas! Encuentra algo de arcilla y comienza a esculpir; no tiene que ser nada en particular; Sólo diviértete con eso. Aplástalo, córtalo, córtalo, y luego aplasta todo de nuevo. Intenta hacer formas con la arcilla.
Ahora te estás preguntando: "¿Cuál es el propósito de todas esas tonterías?" Bueno, no hay ningún propósito, solo necesitas jugar, divertirte y ser libre. Es sorprendente cuánto apreciará tu cerebro este tiempo de juego "sin propósito".      ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario