martes, 18 de diciembre de 2018

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte VIII

Fomentar La Creatividad En Los Niños. Parte VIII

Al hacer esto, evita que esto ocurra durante demasiado tiempo y se vuelva aburrido.
Si parece que no va a ninguna parte, comienza otra historia.
Si los niños no parecen interesados, haz que empiecen la historia en lugar de ti. Podrían elegir algo que sea más interesante para ellos entonces.
Niños
Pídale al niño que le cuente una historia. Pídales que se inventen una. Es posible que al principio las historias sean un poco cortas o un poco repetitivas, pero cuanto más alientes al niño, mejor narrador de cuentos se volverán.
Si luchan con esto, consiga un libro de imágenes (sin palabras si es posible) y pídales que inventen una historia alrededor de las imágenes. O muestre las imágenes de cualquier libro, como un libro sobre peces, animales o casas y pídales que las usen para inventar la historia.
Si te sientes realmente creativo, haz que los niños recorten muchas fotos de revistas o dibujen muchas. Pon las imágenes en las tarjetas. Luego siéntense en círculo. Cada niño (y adultos) toma una tarjeta y tiene que continuar la historia desde allí.
Si parece que a los niños les resulta muy difícil contar historias, vuelva a lo básico. Muéstrales una foto y pídeles que imaginen algo. Por ejemplo, muéstrales la foto de un anciano. Pregúnteles qué edad creen que tiene, cómo se llaman, si es amigable, si es gruñón, si es feliz, etc. Hágalo a menudo y los alentará a pensar más sobre las cosas que ven a su alrededor.
Haz lo mismo con los animales. Pídales que le den un nombre al animal, una personalidad, qué les gusta comer; nuevamente, aliéntelos a que inventen cosas tontas, así como cosas "reales" que el animal pueda comer.
Libros
Por encima de todo, los libros siguen siendo una parte MUY importante del proceso de creatividad. Léale a su hijo, hágalo siempre que pueda. No lo dejes solo hasta la hora de dormir. La lectura puede ser una gran parte de la rutina de acostarse, pero no debería ser la única vez. Algunos padres pueden encontrar que su hijo está realmente cansado a la hora de acostarse y no quiere una historia, entonces, ¿por qué no leer durante el día? Siéntese con su hijo en cualquier momento que pueda y léales un cuento.
Si tiene dificultades para encontrar el tiempo por cualquier motivo, pídale a otro adulto que les lea. Si tiene un hijo mayor, pídales que le lean a los niños más pequeños, esto también mejorará sus habilidades de lectura.
Por encima de todo, recuerde que contar historias debe ser DIVERTIDO!     ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario