viernes, 8 de septiembre de 2017

¡Es Una Trampa! - Para Superar El Autoestima Bajo No Trates De Aumentarla. Parte I

¡Es Una Trampa! - Para Superar El Autoestima Bajo No Trates De Aumentarla. Parte I

Si sufres de autoestima bajo, la solución lógica para este problema es ¡Que debes aumentar tu autoestima!. Esta solución es, por varias razones, el factor que inhibe tu esfuerzo para superar el autoestima bajo. Porque ese propósito de aumentar tu autoestima en realidad… "¡Es una trampa!"

Una historia sin fin

El autoestima bajo en general y un ataque de autoestima bajo en particular, es algo pesado, inhibitorio y puede ser una experiencia devastadora y aplastante. Comprensiblemente, la gente quiere deshacerse del autoestima bajo y superarla.
Lo que está abajo tiene que ser levantado. Al menos, así es como funciona nuestra mente. Hacemos analogías con nuestra vida cotidiana. Pero aquí es donde fallamos. La autoestima no es como el aceite de motor en tu coche, que puede rellenarse si es necesario. Una analogía más precisa podría ser que el autoestima bajo es como un abrigo viejo e incómodo que te pusiste en algún momento en el pasado, pero no puedes recordar por qué te lo pusiste, y, más importante, no tiene idea de cómo te lo pusiste.

Enjabona, enjuaga, repite – El autoestima Bajo es insaciable

Pero la comparación con un abrigo también es defectuosa, porque tu autoestima bajo no es real. Es una creencia neurótica que hemos adquirido durante la primera infancia. Y como esta creencia no tiene fundamento en la vida real, el motivo neurótico para reparar (es decir, para elevar) tu autoestima se mantendrá vivo no importa lo mucho que te esfuerces. Mientras la creencia de que hay algo mal contigo no se altere o se disuelva, puedes tratar de aumentar tu autoestima bajo hasta que logres tu cometido… ¡No cambiará nada!. El mensaje que adquiriste en la niñez continuará influenciándote.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario