Autoestima Alta Definicion En el Trabajo
La autoestima alta hace todo en la vida más fácil -
incluyendo el trabajo. Teniendo en cuenta que probablemente vas a pasar más
horas en el trabajo que en casa la mayoría de los días de tu vida, la
construcción de una autoestima alta en tu lugar de trabajo es muy importante.
Tener una atmósfera de autoestima alta hará tu trabajo más divertido, más
acertado y tendrás menos problemas con tus colegas.
Autoestima Alta Definicion En El Trabajo. 4 Puntos
1. Dar elogios. Simple pero potente. La gente se siente
bien consigo misma cuando recibe retroalimentación positiva. Entre más elogios des será más probable que tú también recibas elogios a cambio (y esto te
ayudará a aumentar tu autoestima). No te olvides de dar también muchos
cumplidos a tu jefe! Los jefes suelen oír más quejas que alabanzas, y para ayudar
a tu jefe a hacer un buen trabajo, tendrás que ayudar a que él / ella se
sienta bien acerca de lo que él / ella hace.
2. Desterrar el chismorreo. Hablar mal de otros a sus espaldas no es bueno para nadie. El hablar a espaldas de las personas disminuirá tu propia
autoestima (porque estás haciendo algo malo aunque quieras ser una buena
persona), y afectará a la persona de la que hablas negativamente, ya que se afectará negativamente su autoestima . En su lugar, trata de hablar
positivamente sobre cada persona en tu lugar de trabajo, también en ausencia de la persona.
Esto le hará sentirse bien consigo mismo y aumentará los sentimientos positivos
de todos sobre la persona de la que se habla positivamente.
3. Asegúrate de poder hacer las tareas que te gusta
hacer. Tu rendimiento personal en el trabajo será mucho mejor si realmente
haces las tareas en las que tú estás interesado en hacer. Para llegar a
hacer las tareas que deseas hacer, necesitas dejar que otros sepan qué tareas te
gusta hacer. Dependiendo de la naturaleza de tu trabajo puede que tengas que
hacer algunas tareas aburridas, pero asegúrate de que no pasas tu
tiempo sólo en las tareas que no disfrutas. Asume la responsabilidad de tu
propio bienestar en el trabajo.
4. Escucha a todo el mundo. Es importante escuchar bien
a todos tus colegas porque esto aumentará su autoestima. Cuando tú escuchas
activamente, les haces sentir como si estuvieras interesados en ellos y que te
preocupas por ellos. Cuanto mejor escuches a los demás, más les ayudarás a hacer crecer
su autoestima. También haces que sea más probable que te escuchen activamente a
ti, y esto ayudará a aumentar tu autoestima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario