miércoles, 22 de enero de 2020

Facetas De La Asertividad. Parte I

Facetas De La Asertividad. Parte I

La asertividad tiene muchas facetas. Es una forma de comportarse. Es una forma de pensar. También es una forma de resolver conflictos. Estas diferentes facetas son como las caras de un diamante; reflejan diferentes puntos de vista de la misma cosa. Aquí hay 7 facetas del diamante Asertividad.

1. Actuando de manera asertiva

Si la asertividad no es fácil para usted, puede actuar para lograrlo. Primero, piense en ganar-ganar en cualquier situación en la que se encuentre. Luego, cuando participe en intercambios con otros, relájese. Sé fluido, real y honesto. Ponte a tierra en el presente. Libérate del miedo. Cada vez que ingreses en uno de los otros modos de agresión o sumisión, simplemente regresa a los gestos abiertos de Asertividad.

2. Hablando asertivamente

Así como puedes adoptar el lenguaje corporal de una persona asertiva, y en el proceso volverse más asertivo, también puedes practicar los tonos de voz de una persona asertiva. Habla con un propósito. No digas nada para humillar a la gente. No te desanimes. Use palabras y frases cortas y claras con un tono firme, cálido y sincero. Cada vez que te sientas cayendo en los tonos divagantes, de disculpa y vacilantes del modo sumiso, o los tonos fuertes, enojados y beligerantes del modo agresivo, regresa en silencio al tono asertivo de la voz.

3. Resultados de ganar-ganar

Las estrategias adoptadas por la persona agresiva y la persona sumisa están diseñadas para establecer una posición ganadora o perdedora frente a los demás. La persona agresiva quiere que los escuches y hagas lo que dicen ahora. La persona sumisa quiere que los dejes en paz ahora. Ambos modos quieren resoluciones instantáneas. El modo asertivo no se preocupa por las victorias instantáneas. Saben que la vida no se trata de ganar y perder, sino de que todos ganen, incluso si este es un proceso que lleva tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario