miércoles, 22 de enero de 2020

Tú Puedes Aprender A Ser asertivo. Parte II

Tú Puedes Aprender A Ser asertivo. Parte II

Las personas no nacen asertivas, es una habilidad aprendida. Para algunas personas, la situación en la que crecieron, su vida familiar, escolaridad y experiencias generales han sido más propicias para que desarrollen la asertividad de lo que podría haber sido para otros. Sin embargo, la habilidad se aprendió tal como otros aprendieron a ser agresivos o pasivos.

No importa dónde te encuentres en este momento, puedes aprender a ser asertivo con gran éxito.
Para desarrollar su asertividad, primero comprenda que puede ser asertivo y que, con la práctica, puede ser tan asertivo como cualquier otra persona. Para trabajar en esta habilidad, recuerda constantemente que tienes la intención de ser asertivo y luego pensar como una persona asertiva y pensar en ti mismo como uno. Imagínese comportándose asertivamente y siendo tratado en consecuencia. Al principio, es posible que se sienta incómodo con esta nueva habilidad, tal como se sintió tambaleante la primera vez que aprendió a andar en bicicleta. Comience dando pequeños pasos. Continúa hasta que los sentimientos incómodos se desvanezcan. Use afirmaciones como "Soy asertivo" o "Me estoy volviendo más firme cada día". Ensaye mentalmente situaciones potencialmente difíciles e imagínese y sienta cómo las maneja de manera asertiva. En tu mente, mira a los demás responder en consecuencia.
Practique hablar sin prisas, con un tono claro y constante, y tenga la costumbre de tomarse un poco más de tiempo para responder. Mantenga un contacto visual relajado, no demasiado intenso, y evite inquietarse, rascarse y tocarse el cabello y la cara.
Al hacer un punto o una solicitud, hágalo claramente, con convicción, y no se retuerza. No ponga excusas por su opinión ni sienta la necesidad de justificar su solicitud o incluso disculparse por estar presente. Nuestro nivel de asertividad disminuye tan pronto como introducimos nuestras declaraciones con palabras como "Sé que esto puede sonar estúpido pero..." o "Perdón por molestarte ...".
Si no tiene éxito de inmediato, dígalo nuevamente y, si es necesario, repítalo. Cambie la redacción si lo desea, pero no el mensaje. Mantén la calma y no te dejes desviar. Sigue trabajando en esta habilidad hasta que te resulte fácil y natural, y luego serás una persona asertiva, esperando ser escuchada y respetada.      Importante!! Lleva tu vida de buena a excelente da clic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario