miércoles, 22 de enero de 2020

¿Quieres ser más asertivo? Parte I

¿Quieres ser más asertivo? Parte I

¿Le parece que la gente no toma su 'No' como respuesta?

¿A veces sientes que tus contribuciones no se toman en serio?
¿Quizás le resulta difícil expresar sus pensamientos o ideas cuando está en una reunión?
Ser capaz de comunicarse asertivamente es una clave crítica para el éxito. Puede ayudar a avanzar en su carrera, ayudarlo a transmitir sus ideas y mensajes de manera efectiva, así como hacerlo mucho más influyente en la obtención de resultados.
Echemos un vistazo a las siguientes 3 áreas para comprender y desarrollar una estrategia para ser más asertivo:

1. Definición de asertividad

2. ¿Por qué a veces podemos encontrarlo difícil?

3. Cómo ser más asertivo

1. Definición de asertividad:

En primer lugar, debemos comprender la diferencia entre asertividad y agresividad. Cuando alguien es asertivo, su tono y el uso del lenguaje serán diferentes que si se expresan agresivamente. Cuando alguien usa una comunicación agresiva, no hay lugar para la opinión de la otra persona. La comunicación es forzada y generalmente es más un diálogo unidireccional. La actitud de una persona agresiva se expresa comúnmente como "mi camino es el correcto" o hablan en un lenguaje muy absoluto. Por ejemplo, "te lo dije", o "los hechos del asunto" son y tiene poco espacio para ser cuestionado.
Cuando alguien es asertivo, siempre hay espacio para la opinión de la otra persona. Pueden llegar a una solución juntos, lo cual es mutuamente aceptable para ambos.
La asertividad simplemente significa que nos sentimos libres para comunicarnos de manera calmada, honesta y abierta, independientemente de la situación o reacción. No tiene que amenazar a la otra persona para obtener lo que desea. Puede usar un tono firme pero suave para expresar su pensamiento u opinión. Un pensamiento es comenzar sus oraciones con 'YO' en lugar de 'Usted' y el enfoque cambiará de inmediato. La otra persona también estará en mejor estado de ánimo para escucharlo cuando no perciba que usted está usando un estilo de comunicación acusativo o atacante.     Importante!! Lleva tu vida de buena a excelente da clic Aquí
 

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