jueves, 25 de octubre de 2018

¿Qué Tan Asertivo Eres? Parte IV

¿Qué Tan Asertivo Eres? Parte IV

6. Si alguien no está de acuerdo contigo, ¿te burlas de ellos? ¿Asumes que están locos o son ignorantes porque su opinión es diferente a la tuya?
7. Cuando cometes errores los admites? Si no los admites, ¿es porque estás avergonzado o porque te niegas a admitir que te equivocaste en algo?
8. ¿En tu círculo social eres tú el que siempre hace planes o siempre estás siguiendo si el grupo está haciendo algo que disfrutas o no?
9. Cuando debes hablar con personas en posiciones de autoridad, ¿te sientes nervioso o ansioso?
10. Cuando recibes un cumplido, ¿te hace sentir orgulloso o avergonzado? ¿Cómo te sientes al darle un cumplido a alguien?

¿EL RESULTADO?
La forma en que respondió a las preguntas anteriores probablemente le haya ayudado a comprender un poco más sobre su personalidad asertiva.
Es posible que se haya dado cuenta de que es pasivo en la mayoría de las situaciones y le gustaría cambiar ese comportamiento.
Ser asertivo significa obtener las cosas que quieres o hacer las cosas que quieres hacer, dentro de lo razonable, por encima de la voluntad de los demás.
El solo hecho de tomarse el tiempo para leer sobre cómo ser más asertivo es un paso en la dirección correcta.
Estar dispuesto a ayudarte a ser más asertivo y, a su vez, más feliz, es un gran paso.
Estar cómodo y seguro en la forma en que expresas tus opiniones y deseos puede ayudarte en cada faceta de tu vida.
Ya sea que estés buscando mejorar tus habilidades de comunicación en el trabajo, en el hogar o con amigos, un poco de asertividad te ayudará mucho.

¡DISFRUTA DE TU VIAJE!
Es posible que te hayas preguntado alguna vez: "¿Qué tan asertivo soy?" ¿Demasiado? ¿Demasiado poco? Lo ideal es encontrar el equilibrio, para que sepas cuándo soltar o cuándo dar un poco.
Los estudios se han concentrado en cómo una persona establece límites personales para sí misma y para los demás a su alrededor. Han descubierto que la mayoría de las personas se clasifican en una de las tres categorías de personalidad: ASERTIVA, PASIVA, AGRESIVA.              ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario