miércoles, 10 de octubre de 2018

La Asertividad Es Buena Para El Matrimonio. Parte III

La Asertividad Es Buena Para El Matrimonio. Parte III

¿Qué es agradable a la gente? Los que gustan de la gente quieren que todos sean felices. Ellos trabajan duro para asegurarse de complacer a todos menos a ellos mismos. El resentimiento se asienta en causar animosidad y otros sentimientos negativos. Irónicamente, ninguno de los cónyuges es feliz en este tipo de matrimonio porque el cónyuge que recibe siente el resentimiento y la amargura del cónyuge que complace a las personas por sus emociones y comportamientos.
Desafortunadamente, esto sucede una y otra vez, cuando un cónyuge no habla sobre lo que quiere y necesita, se vuelve como un saco de boxeo. Reciben muchas burlas, rechazo y falta de respeto. Pero en el momento en que comienzan a afirmarse con confianza en sí mismos hacia su cónyuge, comienzan a recibir el respeto que merecen.
La verdad es que todavía podemos complacer a nuestro cónyuge y obtener lo que queremos también, siendo asertivos con respecto a nuestros deseos y necesidades. Necesitamos encontrar un equilibrio que traiga alegría y felicidad al matrimonio. No debemos volvernos egoístas para ser asertivos, sino que debemos ser asertivos para traer más felicidad al matrimonio.
Solo podemos complacernos a nosotros mismos dejando que los demás sepan cómo nos sentimos. Y cuando nos afirmamos nos sentimos más amorosos. El amor fluirá libremente de nuestro corazón y esto es amor verdadero. ¡Nos imponemos para que podamos ser más amorosos! Ahora, ¿qué cónyuge no quiere ser amado genuinamente por el hombre o la mujer con quien se casaron? Por extraño que parezca, cuanto más nos complacemos a nosotros mismos, mejor cónyuge en el matrimonio nos convertimos. Con nuestras propias necesidades satisfechas, tendremos mucho más que dar.
Amados, si Dios nos amó así, también debemos amarnos unos a otros. Ningún hombre ha visto a Dios en ningún momento. Si nos amamos unos a otros, Dios mora en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. (1 Juan 4: 11,12)               ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario