jueves, 11 de octubre de 2018

Descubrir La Meditacion. Parte V

Descubrir La Meditacion. Parte V

 Estatuas, flores o una sola rosa, bufandas de seda, velas, cristales, música, mantras y el aliento, por nombrar algunos. Experimenta con cada uno de estos y encuentra lo que funciona mejor para ti.
No es sorprendente que hayas encontrado que los métodos más simples son los más efectivos; La respiración y un mantra.
Cierra los ojos y comienza a centrar tu atención en tu respiración. Concéntrate en cada inhalación y exhala. Silenciosamente, decir las palabras "SO" en la inhalación y "HUM" en la exhalación también ayuda a concentrarse. Permite que tus pensamientos vayan y vengan, pero siempre vuelve a concentrarte en tu respiración. Si has elegido un objeto, simplemente centrarás tu atención en ese objeto, permitiendo que los pensamientos vayan y vengan, volviendo tu enfoque hacia el objeto. Con el tiempo, la meditación se vuelve más fácil y encontrarás que a medida que tu dominio de sí mismo crece, podrás sentarte fácilmente durante 20-30 minutos.
Para empezar, simplemente trabaja para lograr 5 minutos dos veces al día y luego aumenta a 10 y así sucesivamente. La meditación puede ser efectiva en cualquier momento. Si no eres capaz de meditar con regularidad, encuentra un momento de tranquilidad cuando puedas permitirte simplemente sentarte y ser. Concéntrate en tu respiración y visualízate sentado en algún lugar que te ayudará a lograr un estado mental de calma y relajación. Puede ser en una playa frente a un hermoso mar azul tranquilo. Elige algo que te parezca correcto y verdadero. Sé paciente y amable contigo mismo. A medida que aumenta tu capacidad para meditar, tu nivel de autoconciencia crece. Comenzarás a notar mejoras con la práctica de meditación de cada día.
Permítete convertirte en tu propio observador silencioso y simplemente observa la respiración. Al seguir cada inhalación y exhalación, los pensamientos se volverán más lentos. Deja que los pensamientos vengan y déjalos ir, simplemente observándolos y no apegándote a ellos. Tu enfoque es la respiración, siempre regresa a la inhalación rítmica y exhala. Entonces permítete convertirte en la respiración. Con esta fusión viene el lanzamiento y sin una realización momentánea real estás inmerso en la quietud, en el silencio y has descubierto la brecha secreta. Este es el lugar del ser, de la presencia y de tu verdadero ser. Aquí eres uno con todo; ya sea que sea Dios, universo, Tao, conciencia divina o cualquiera que sea su término, lo es, lo es, lo es y lo es todo.      ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario