jueves, 25 de octubre de 2018

¿Qué Tan Asertivo Eres? Parte I

¿Qué Tan Asertivo Eres? Parte I

¿QUÉ ES LA ASERTIVIDAD?

El diccionario define la asertividad como, 'confiadamente confiado en sí mismo', una descripción bastante buena de lo que la mayoría de nosotros esperamos ser, confiado y seguro de sí mismo.
La pregunta siempre se vuelve ¿soy asertivo? ¿Soy demasiado asertivo? ¿Soy asertivo al punto de ser agresivo? Nadie quiere ser conocido como agresivo, ya que no quieren ser conocidos como alguien irascible.
El objetivo es encontrar esa delgada línea entre demasiada y muy poca asertividad. Equilibre, si lo desea, para saber cuándo dejar ir o cuándo dar un poco.
El estudio de la asertividad tiene mucho que ver con la forma en que establece límites personales para usted y para los que lo rodean. La mayoría de las personas se dividen en tres categorías. PASIVO, ASERTIVO, AGRESIVO. Echemos un vistazo a cada uno de estos.

PASIVO

Las personas con una personalidad pasiva tienden a dejar que las personas "sobrepasen" sus límites personales. Si usted es una de estas personas, probablemente se encuentre diciendo que sí a las cosas que no quiere hacer o que permita que otros se acrediten por su trabajo. La mayoría de las veces caes en estas trampas porque tienes miedo de hablar por ti mismo. Este tipo de comportamiento te deja sintiéndote manipulado y abusado. Si te ves a ti mismo como la víctima en muchos escenarios, entonces puedes ser demasiado pasivo.

ASERTIVO

El segundo tipo de persona cae en esa categoría de confianza segura de sí misma. Es poco probable que te dejes manipular. Sin embargo, también está dispuesto a asumir trabajo adicional cuando sea necesario y dejar que otros se salgan con la suya cuando sea apropiado. Este tipo de persona generalmente se siente bien con sus decisiones y con el control de su propio destino.

AGRESIVO

Un tercer tipo de persona es asertivo al punto de la agresión. Si no está dispuesto a comprometerse o dejar que se escuche la voz de otra persona, es probable que otros lo vean como agresivo. Es posible que tengas una perspectiva "a mi manera" de la vida. Es muy probable que su círculo social esté formado por unos pocos amigos cercanos que lo vean como el gran perro y le gusta que sea así. El problema con esta personalidad es que ninguna persona tiene razón todo el tiempo. Probablemente aproveche y manipule a otros sin darse cuenta.                    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario