lunes, 13 de agosto de 2018

El Autoconocimiento Nos Predice El Comportamiento

El Autoconocimiento  Nos Predice El Comportamiento

Como personas, podemos vivir ya sea desconociéndonos o conociéndonos mejor. Por supuesto, la última opción es la mejor opción. Ahora, antes que nada, lo que concebimos de nuestro "yo" no es necesariamente una imagen precisa. Puede ser una idea basada en cómo describimos nuestros roles y las acciones que nos caracterizan una y otra vez. Bueno, en segundo lugar, los comportamientos y los roles no son las únicas fuentes de información sobre conocernos a nosotros mismos. Necesitamos conocer nuestras preferencias y valores, nuestras metas y motivos, y nuestras reglas y estrategias que gobiernan o guían nuestras acciones o conductas.
Nuestros valores, motivos, reglas y demás creencias nuestras, pueden ser bastante indicativos o predictivos de cómo nos comportaremos.
Entonces esto significa qué? Esto significa que explorar nuestras preferencias, valores, objetivos, motivos, reglas y estrategias puede ser útil para saber cómo decidiremos cuándo surgen ciertas situaciones o problemas.
Conocer la información de la cual sacamos nuestro conocimiento sobre nosotros mismos puede ayudarnos a identificar los aspectos o dominios de nuestras vidas que son muy importantes para nosotros. Cada uno de nosotros tiene una "jerarquía de valores". En cierto momento, algo es más importante para nosotros que otro. Entonces, cuando nos dan la opción de sacrificar una cosa para lograr otra, si ya conocemos nuestra jerarquía de valores, entonces no consumimos demasiado tiempo en decidir nuestras decisiones y acciones. Por supuesto, hay muchas cosas que considerar además de nuestros propios valores. Pero nuestros propios valores son principalmente las cosas que afectan las decisiones que tomamos.
Las exploraciones del autoconocimiento son importantes para estos aspectos: preferencias, valores, objetivos, motivos, reglas y estrategias. Cuando decimos preferencias, nos referimos a nuestros gustos y nuestros gustos afectan las elecciones y decisiones. Las metas son nuestros objetivos que representan los tipos de comportamiento y las acciones dirigidas. Los motivos explican las causas subyacentes que provienen de nuestro interior. Esto nos mueve a hacer ciertas cosas, incluso acciones que afirmamos que no debemos hacer. Las reglas y estrategias también son importantes para gobernar y guiar el comportamiento. Tal vez, conscientemente, no somos conscientes de lo que consideramos "reglas y estrategias", pero en general todas las personas tienen reglas y estrategias para su comportamiento. Estos pueden basarse en las costumbres sociales, la fe y los valores.
Por lo tanto, ahora intenta comenzar a explorar estos aspectos de tu "yo". Determina qué conductas tiendes a hacer y hasta podrías averiguar qué vas a hacer para los tiempos futuros y cuando sea necesario, tomar decisiones que cambien tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario