miércoles, 8 de agosto de 2018

Cómo Tratar Las Obsesiones De Un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Parte I

Cómo Tratar Las Obsesiones De Un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Parte I

Cómo tratar las obsesiones del trastorno obsesivo compulsivo depende de la gravedad del problema. Mientras más tiempo haya existido el trastorno, más  arraigado estará y más difícil será tratarlo. El primer paso, sin embargo, es identificar si realmente tienes un trastorno obsesivo compulsivo.

Todos tenemos ciertos hábitos que aplicamos durante todo el día. Pueden incluir revisar dos veces las cerraduras de tu casa o automóvil, lavarte las manos con frecuencia y pequeñas peculiaridades, como tocar el lápiz tres veces antes de comenzar una prueba.
Siempre y cuando esto no ocupe una parte importante de tu día, estos hábitos no tienen por qué alarmarte. La comprobación doble de las cerraduras y si la estufa está apagada son buenos hábitos por razones obvias. Lavarse las manos después de cualquier evento que pueda causar gérmenes peligrosos también es un buen hábito. Tocarse el bolsillo para verificar que tenga sus llaves también es una acción lógica.
Los actos de 'buena suerte' también están bien cuando son ocasionales y bajo ciertas situaciones. Estos pueden ser tocar tu sombrero antes de golpear esa pelota de golf, golpear el tablero de tu automóvil antes de alejarte, o alguna otra acción aparentemente sin sentido.

¿Cuál es la diferencia entre el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y los simples rituales?

La forma de diferenciar el trastorno obsesivo compulsivo de un simple ritual es fácil. Las personas con TOC tienden a hacer repetidamente lo mismo una y otra vez, más allá de lo necesario. Por ejemplo, se lavarán las manos una vez, luego lo harán repetidas veces para convencerse de haber limpiado los gérmenes peligrosos.
La parte obsesiva del TOC es causada por cosas como el miedo a los gérmenes y la suciedad, el temor a una enfermedad o lesión, imaginando que te están dañando, miedo a perder el control, miedo a tener impulsos agresivos, miedo a pensamientos inmorales, etc.
Las compulsiones son intentos de deshacerse de esos pensamientos obsesivos. Las obsesiones resultantes generalmente pueden incluir lavarse las manos repetidamente, contar, comprobar y tocar.
En esencia, están tratando de tratar sus tendencias obsesivas mediante la aplicación de acciones compulsivas. Otro método que suelen utilizar para auto-tratarse es automedicarse, lo que puede causar problemas de abuso de sustancias (drogas o alcohol).
Un comportamiento obsesivo como este se apodera de sus vidas porque nunca sienten que están lo suficientemente limpios o que han eliminado lo que les provoca miedo. Pasan tanto tiempo en el comportamiento que retrasan otras cosas que también deben hacer.
Un niño puede sentir la compulsión de tocar o contar cada anuncio en una cerca por la que pase. Uno común es tratar de no pisar las divisiones de la acera. Estos pueden continuar en la edad adulta, también.           ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario