jueves, 30 de agosto de 2018

Obtén Lo Que Desees Con Aplicar Asertividad. Parte I

Obtén Lo Que Desees Con Aplicar Asertividad. Parte I

¿Cuántas veces te has alejado de una reunión o una negociación lamentando no haber obtenido todo lo que sentías que te merecías?

Tal vez accediste a asumir un trabajo o responsabilidad adicional porque no pudiste decir que no. Tal vez te sentiste indigno de presionar para cuidar tus intereses. O tal vez simplemente no pudiste decidirte por lo que querías.
¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas siempre parecen obtener lo que quieren, y otras pocas veces lo hacen? No estás solo. La mayoría de nosotros cree que merecemos más de lo que recibimos en algún momento u otro.
Pero no podemos negar que algunas personas obtienen constantemente su parte justa o más. ¿Cómo lo hicieron? La respuesta es que saben cómo ser asertivos.
La asertividad es una de las habilidades de vida más importantes que podemos tener. Piensa en todas las personas extraordinarias que conoces o de las que has oído hablar, ya sea en los negocios o en el gobierno. Piensa en todos los altos ejecutivos, los empresarios más exitosos y los líderes políticos más importantes. ¿Puedes pensar en alguien que no sea asertivo? Probablemente no. Bill Gates, Richard Branson, Donald Trump y Hillary Clinton son asertivos.
El hecho es que casi cualquier persona que alcanza un nivel significativo de éxito o grandeza es asertivo; simplemente no asciendes a la cima si no eres asertivo.
La Madre Teresa fue una de las personas más gentil y afectuosa del siglo pasado. Pero ella no era fácil de convencer. De hecho, ella fue muy valiente al pedir contribuciones caritativas y asistencia política de parte de los poderosos. Sí, era suave y amable, incluso santa, pero también era asertiva.
Gandhi y Martin Luther King, Jr. se destacaron por sus logros notables, que son tanto más notables por su rechazo explícito de la violencia. ¿Eran mansos o pasivos? Ciertamente no. Eran asertivos y no dudaron en pedir, incluso exigir, lo que ellos y su gente claramente merecían. Se defendieron por sí mismos y por muchos otros, e hicieron una diferencia en la historia mundial.               ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario