miércoles, 15 de agosto de 2018

15 Principios Para Facilitar La Creatividad En Tu Lugar De Trabajo. Parte I

15 Principios Para Facilitar La Creatividad En Tu Lugar De Trabajo. Parte I

Las siguientes son lecciones aprendidas y puntos de vista surgidos de prueba y error, en actividades para facilitar la creatividad en cientos de individuos y organizaciones. Se requiere un enfoque diferente, un conjunto de habilidades, una forma de actuar  y la "creación de contenedores" que faciliten los procesos analíticos. A continuación se exponen 15 principios para facilitar la creatividad.

15 Principios Facilitadores De La Creatividad En El Lugar De Trabajo

1. Establecer la intención y encarnar el propósito. Aclare su intención, no solo desde una perspectiva comercial (es decir, tenga un Plan estratégico), sino también desde el elemento humano. El proceso creativo en los seres humanos es orgánico y contiene energía emocional. De hecho, mientras más pasión e inspiración, más profunda y más coherente es la creatividad que emerge. Si tiene la intención de apoyar el crecimiento, la creatividad y la conciencia de las personas a las que sirve, puede hacerlo desde un lugar más significativo que si se centra únicamente en el objetivo comercial. Si toma tiempo, tanto en el diseño del programa como en la sala cuando lo facilita, para pensar en cuál es el servicio que está brindando, el regalo que está ofreciendo, libera más su propia creatividad para respaldarla en su facilitación. Concentrarse únicamente en la tarea limita el potencial creativo. Al centrarse genuinamente en lo que es suyo para DAR, (no en cómo lo hace), los participantes lo recogen, consciente o inconscientemente, y son más receptivos a probar cosas nuevas con usted. La Facilitación Creativa agrega algunos nuevos "sí-sí" a lo que ya funciona.
2. Concéntrese en la conciencia además de en lo que sucede. Centrarse en el aspecto de conciencia le permite ser transformador. En toda facilitación, el informe puede ser una de las partes más poderosas. Integra los aprendizajes y sirve de puente para lo que viene después. En el proceso creativo de presentación de informes, concéntrese en lo que estaba sucediendo DENTRO de los participantes, así como en lo que realmente se creó FUERA de la sala. Esto lleva a la autoconciencia, lo que aumenta las posibilidades de creatividad continua y creatividad conjunta una vez que el taller, programa o proceso ha terminado. Mientras más conscientes se vuelvan los participantes de lo que emerge dentro de sí mismos a medida que crean, tanto lo que estaba más vivo como lo que era más desafiante, es más fácil continuar navegando y cultivando su creatividad más allá del entorno del taller. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario