15 Principios Para Facilitar La Creatividad En Tu Lugar
De Trabajo. Parte I
Las siguientes son lecciones aprendidas y puntos de vista
surgidos de prueba y error, en actividades para facilitar la creatividad en
cientos de individuos y organizaciones. Se requiere un enfoque diferente, un
conjunto de habilidades, una forma de actuar y la "creación de contenedores" que
faciliten los procesos analíticos. A continuación se exponen 15 principios para
facilitar la creatividad.15 Principios Facilitadores De La Creatividad En El Lugar De Trabajo
1. Establecer la intención y encarnar el propósito.
Aclare su intención, no solo desde una perspectiva comercial (es decir, tenga
un Plan estratégico), sino también desde el elemento humano. El proceso
creativo en los seres humanos es orgánico y contiene energía emocional. De
hecho, mientras más pasión e inspiración, más profunda y más coherente es la
creatividad que emerge. Si tiene la intención de apoyar el crecimiento, la
creatividad y la conciencia de las personas a las que sirve, puede hacerlo
desde un lugar más significativo que si se centra únicamente en el objetivo
comercial. Si toma tiempo, tanto en el diseño del programa como en la sala
cuando lo facilita, para pensar en cuál es el servicio que está brindando, el
regalo que está ofreciendo, libera más su propia creatividad para respaldarla en
su facilitación. Concentrarse únicamente en la tarea limita el potencial
creativo. Al centrarse genuinamente en lo que es suyo para DAR, (no en cómo lo
hace), los participantes lo recogen, consciente o inconscientemente, y son más
receptivos a probar cosas nuevas con usted. La Facilitación Creativa agrega
algunos nuevos "sí-sí" a lo que ya funciona.
2. Concéntrese en la conciencia además de en lo que
sucede. Centrarse en el aspecto de conciencia le permite ser transformador. En
toda facilitación, el informe puede ser una de las partes más poderosas.
Integra los aprendizajes y sirve de puente para lo que viene después. En el
proceso creativo de presentación de informes, concéntrese en lo que estaba
sucediendo DENTRO de los participantes, así como en lo que realmente se creó
FUERA de la sala. Esto lleva a la autoconciencia, lo que aumenta las
posibilidades de creatividad continua y creatividad conjunta una vez que el
taller, programa o proceso ha terminado. Mientras más conscientes se vuelvan
los participantes de lo que emerge dentro de sí mismos a medida que crean,
tanto lo que estaba más vivo como lo que era más desafiante, es más fácil
continuar navegando y cultivando su creatividad más allá del entorno del
taller. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
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