lunes, 8 de enero de 2018

Meditacion De Atención Plena En La Sociedad Occidental. Parte III

Meditacion De Atención Plena En La Sociedad Occidental. Parte III

Kabat-Zinn (1994) afirma que la meditacion de la atención plena "está prestando atención de una manera particular, a propósito en el momento presente y sin prejuicios". (108)

Levey y Levey (1999) describen la meditacion de la atención plena de la siguiente manera: "la atención plena nos libera de los recuerdos del pasado y de las fantasías del futuro al enfocar claramente la realidad del momento presente" (89). También afirman que "la atención plena nos hace más conscientes de los milagros cotidianos de la vida" (89).
Dunn, Hartigan y Mikulas (1999) afirman que "la práctica de la atención plena implica receptividad abierta y conocimiento de todos los estímulos, mientras que la evaluación, análisis o clasificación de esos estímulos se suprime" (p.148).
Ruth Baer afirma que "la atención plena es la observación sin prejuicios de las corrientes continuas de estímulos internos y externos a medida que surgen" (2003, p.125).
Aunque cada uno de estos pasajes utiliza una terminología diferente para articular lo que es la meditacion de la atención plena; el consenso general se reduce a "estar presente en la vida". Este puede ser el secreto que todos los seres humanos han estado buscando fuera de ellos mismos. Estar presente en el momento es muy simple, pero profundo. La mayoría de la gente probablemente dirá: "Tiene que haber más para vivir que esto".
La meditacion de atención plena se enfoca en todas las áreas de nuestro ser. Levey y Levey (1999) presentan una variedad de estas áreas en su libro Simple Meditation and Relaxation. Estos elementos del ser humano incluyen ser consciente de su sentido sin juzgar, ser consciente de sus emociones con aceptación, mantener la conciencia de su pensamiento y permitir que fluyan los pensamientos, simplemente darse cuenta. Otras dos áreas vitales incluyen conocer su respiración y lo que está sucediendo con su cuerpo (págs. 95-97). De lo que se trata es de estar al tanto de lo que está sucediendo en cada momento. Para articular mejor esto,  vamos a leer varios extractos de una meditacion de atención plena por Stephen Levine (1989).
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o "Encuentre un lugar cómodo para sentarse, con la espalda recta pero no rígida ..."
o "Mantenga su atención en un punto preciso y tenga en cuenta la sensación que acompaña a cada respiración ..."
o "Surgen los sonidos. Surgen los pensamientos. Surgen otras sensaciones. Todo el trasfondo surge y desaparece









 

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