miércoles, 17 de enero de 2018

Los Diferentes Tipos De Hipnosis. Parte I

Los Diferentes Tipos De Hipnosis. Parte I

La hipnosis es una herramienta que puede ayudarte a modificar hábitos que no te benefician. Por lo tanto, es importante que conozcas los diferentes tipos de hipnosis que existen.

Durante años, la hipnosis se consideró una moda paranormal, marginal, new age. Sin embargo, ahora se reconoce que sí afecta  a la persona a la que se aplica, y su uso es aceptado por la ciencia.
En general, el público se está familiarizando con la hipnosis y el escepticismo de los viejos tiempos se está desvaneciendo.

Los principios de la hipnosis son los mismos, independientemente del método que se utilice; sin embargo, existen diferentes rutas para lograrla. Algunos métodos son tan antiguos como la hipnosis, pero otros son el producto de la investigación y, por lo tanto, se han creado nuevas técnicas. El tipo de hipnosis utilizado generalmente depende del resultado que se quiere. Todos los diferentes tipos de hipnosis tienen su valor, y el aprendizaje de cualquiera abre las puertas a los otros métodos.

Tipos Principales De Hipnosis

1.- Hipnosis Tradicional

La hipnosis tradicional es el modelo clásico de la hipnosis y existe desde hace mucho tiempo. Es la versión conducida por un hipnotizador que pone al sujeto en un trance profundo y luego lo dirige mediante el uso de sugerencias y comandos. El hipnotismo de etapa usa esta técnica.

El método de la hipnosis tradicional ha sido muy difamado y ridiculizado a lo largo de los años, en su mayor parte de manera injustificada, pero desafortunadamente algunas de las críticas son correctas.
El uso de la hipnosis falsa que emplea escenarios y actores ha socavado el verdadero método tradicional de la hipnosis. Aplicado correctamente, es una herramienta valiosa y efectiva que puede ser divertida y útil.

2.- Hipnoterapia

Usar la hipnosis para promover la curación o el desarrollo positivo de cualquier manera se conoce como hipnoterapia. Por lo general, se utiliza para abordar problemas psicológicos en la mente, ya que es aquí donde la hipnosis puede ser muy poderosa. Cuando la hipnoterapia exitosa puede reprogramar patrones de comportamiento dentro de la mente y puede permitir controlar cosas como fobias, temores irracionales, adicciones y emociones negativas. La hipnoterapia también se puede usar para controlar las sensaciones de dolor, y la hipnosis se ha usado para realizar cirugías en pacientes totalmente conscientes que estarían en evidente agonía si no fuera por el uso de la hipnosis.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De
 
Cambio Con PNL. DClic Aquí
 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario