jueves, 14 de diciembre de 2017

Asertividad: La Calidad De Liderazgo De Los Líderes. Parte VII

Asertividad: La Calidad De Liderazgo De Los Líderes. Parte VII

'Sí' o 'No' - la asertividad tendrá el poder, si se pronuncia desde el corazón con el apoyo conmovedor del Cociente Espiritual, es decir, 'Sadhana' sin igual. Un gran 'sadhaka espiritual' el mismo, Gandhiji conoce esta verdad con profunda convicción. Por lo tanto, su famosa cita se puede mencionar aquí para nuestra mayor experiencia de aprendizaje. "Un 'No' pronunciado desde la convicción más profunda es mejor que un 'Sí' simplemente pronunciado para agradar, o peor aún, para evitar problemas". ¡Un verdadero líder de masas en su propio estilo. Las cualidades de liderazgo de Gandhiji pueden llamarse 'Liderazgo Gandhiano' o popularmente conocido como 'Gandhigiri'! Un día, cuando viajaba de Durban a Pretoria en el compartimento de primera clase de un tren, un británico abordó el compartimento. Al ver a Gandhiji, el británico se puso furioso. Llamó al oficial del Ferrocarril, y ambos le ordenaron que se bajara del tren. Como Gandhiji había comprado un boleto de primera clase, se negó a hacerlo. Sin embargo, no le prestaron atención. Gandhiji tampoco se movió. Finalmente la policía fue convocada. Lo sacaron del compartimiento y arrojaron su equipaje por la ventana. Gandhiji tuvo que pasar toda la noche en la plataforma.
Es un hecho conocido que la vida de Gandhiji ha cambiado después de este incidente y decidió firmemente luchar contra el poderoso Imperio Británico, que ya ha sembrado su semilla de opresión en la India. La asertividad de Gandhiji en la acción ha visto a los británicos expulsados de la India y la nación le tildó cariñosamente de "padre de la nación". Este incidente hizo que Mahatma Gandhi se volviera asertivo en acción a lo largo de su vida y nunca se desvió de su camino de convicciones.

Conclusión

La asertividad es la calidad de los líderes. Nadie puede convertirse en líder sin la abundancia de habilidades de asertividad. Cada líder tendrá su propia forma de demostrar su asertividad para hacer las cosas en el lugar de trabajo. Uno puede identificar la asertividad de las organizaciones con la forma en que se exponen al público en general. La falta de asertividad significa falta de confianza y falta de confianza, falta de cualidades de liderazgo. Un líder sin habilidades de asertividad no puede administrar a las personas. La asertividad es la clave para dominar el arte de la gestión de personas.
Finalmente, como propuso Sharon Anthony Bower, "la diferencia básica entre ser asertivo y ser agresivo es cómo nuestras palabras y nuestro comportamiento afectan los derechos y el bienestar de los demás".
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