jueves, 14 de diciembre de 2017

Asertividad: La Calidad De Liderazgo De Los Líderes. Parte III

Asertividad: La Calidad De Liderazgo De Los Líderes. Parte III

"Un día, dos músicos pasaron junto al árbol bajo el cual Buda estaba sentado en meditación. Uno le decía al otro:" No aprietes demasiado las cuerdas de tu sitar o se reventarán. Ahora mantenerlas demasiado flojas tampoco, no producirán música. ¡Mantente al nivel correcto! "
Asertividad y Percepción
La asertividad puede cambiar la percepción y puede llevar a una idea errónea: veamos esto en esta conocida historia "El brahmán y la cabra".
Una vez, un brahmán cargaba una cabra sobre sus hombros. Tres pícaros lo vieron y formularon un plan para adquirir la cabra.
Uno de ellos se acercó al brahmán y le preguntó, muy amablemente: "¿Por qué lleva a ese perro sobre sus hombros, señor?", El brahmán Le gritó y se fue, murmurando enojado.
No había caminado mucho cuando el segundo bribón se encontró con él y expresó su sorpresa al ver a un brahmán que llevaba un ternero muerto. Una vez más, el brahmán gritó, pero ahora no con tanta confianza; y se fué. Siguió mirando nerviosamente su carga para asegurarse de que era una cabra, y una viva.
Pronto, se encontró con el tercer pícaro, quien dijo: "Señor, no es inapropiado que un brahmán toque siquiera un burro, y mucho menos lo cargue sobre sus hombros, ¿como lo está haciendo?".
Ahora el Brahmin estaba realmente desconcertado y asustado. "¿Llevo un demonio", se preguntó a sí mismo, "que puede parecer algo diferente para diferentes hombres"? Arrojó a la cabra lleno de pánico y se escapó. El pícaro recogió la cabra y felizmente se unió a sus amigos. El plan había funcionado.
La lección que uno puede aprender de esta historia es que incluso si afirmas mentiras, pueden ser efectivas para obtener ganancias inmediatas y definitivamente no a largo plazo. El tipo de delincuentes descritos en la historia puede algunas veces echar a perder tus posibilidades de avanzar en el lugar de trabajo. Ten cuidado con este tipo de asertividad errónea y engañosa que puede dañar a los empleados, las carreras y las organizaciones.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario