jueves, 14 de diciembre de 2017

Asertividad: La Calidad De Liderazgo De Los Líderes. Parte II

Asertividad: La Calidad De Liderazgo De Los Líderes. Parte II

Practica preguntando las opiniones de los demás. Esto crea una oportunidad para expresar la tuya directamente y sin disculparte. Observa si escuchas atentamente lo que otros dicen. Es más probable que las personas te escuchen si sienten que estás atento.
Recuerda usar declaraciones en primera persona siempre que sea posible. Esto hace que el tono de la comunicación sea directo, pero no desafiante.

Podemos clasificar Asertividad en dos componentes. Estos dos son: Asertividad en la expresión y Asertividad en acción. Se espera que las personas tengan algunos rasgos de comportamiento para ser eficaces en ambos componentes de Asertividad.

¿Cómo lograr la efectividad de Asertividad en la expresión?

La inteligencia emocional y el cociente espiritual son los dos rasgos de comportamiento que ayudan a los individuos a lograr efectividad en asertividad expresiva. La inteligencia emocional no es nada, pero tienes que tener la suficiente inteligencia emocional como para no ser agresivo y ser cortés, proactivo en tu expresión. Tu asertividad en la expresión debe hacer que los demás sean proactivos y no provocados para actuar de manera diferente. Tienes que ser eternamente paciente para volverte altamente efectivo en la expresión asertiva. Cuando el Señor Krishna fue a la Corte de Dhritharastra como el Emisario de los Pandavas, le aseguró a Duryodhana que nadie, ni siquiera miles de Karnas no pueden salvarte de las garras de la muerte. Esto es lo que se llama Habilidades de Asertividad de un Líder que puede controlar el Universo y siempre del lado del Dharma.

Equilibrio en la asertividad

Aquí hay una historia que podemos relacionar con la necesidad de equilibrio en la asertividad. La asertividad es como una cuerda en el Sitar que debe ajustarse correctamente para crear el tipo correcto de música. De la misma manera, la Asertividad en la comunicación debe equilibrarse de manera apropiada, para lograr que los subordinados, colegas y compañeros en el lugar de trabajo hagan las cosas. Este rasgo de calidad es una necesidad para los líderes en todas las organizaciones. Si uno pierde el equilibrio en Asertividad, se convertirá en agresividad. Para llevar a los empleados a la 'Zona Efectiva' de expresión y acción, veamos la necesidad de equilibrar, en esta anécdota del 'Nivel correcto'.
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