jueves, 7 de junio de 2018

Controla Tu Ansiedad. Parte V

Controla Tu Ansiedad. Parte V


 Entonces, llamé al monstruo de la ansiedad y lo invité a una pelea. Usé exactamente el mismo proceso que cuando estaba sentado en mi silla favorita (a excepción de los ojos cerrados). Y cuando apareció, me calmé y lo hice irse. En este punto, lo había hecho tanto, que me sentía en control total. Sentí que tenía una nueva superpotencia, casi podía controlar mi ansiedad a voluntad. Esto fue muy enriquecedor para mí porque había experimentado ansiedad de una forma u otra durante los últimos 20 años. Me estaba yendo tan bien, que en ese momento, decidí llevar a mi esposa a dar un paseo en la autopista.”
“Durante ese viaje, realmente tuve que pensar en estar ansioso, porque no estaba sucediendo. Sé que suena contradictorio intentar y ponerte ansioso, pero este fue un paso importante para mí, tuve que mostrarle al monstruo de la ansiedad que era el jefe. Intenté tan duro como podía, y solo pude elevar mi nivel de ansiedad a alrededor de tres. En cualquier caso, después de estar ligeramente ansioso por unos minutos y darme cuenta de que no me iba a poner más ansioso, comencé a calmar mis pensamientos y, literalmente, en unos momentos la ansiedad había desaparecido.”
“Aproximadamente una semana más tarde estaba conduciendo en la autopista, esta vez con toda mi familia en el auto conmigo. El tráfico a mi alrededor se movía bastante rápido y yo iba con la corriente. Subí en una larga curva en la autopista y tuve que frenar un poco debido a mi velocidad. En ese momento, adivina quién apareció. Sí, adivinaste, el monstruo de la ansiedad. Mi primera reacción fue pisar los frenos un poco más fuerte de lo que debería. Mi esposa me miró y me preguntó si estaba bien.
Estaba tan poco preparado en ese momento para experimentar ansiedad que realmente me pilló desprevenido. Pero así es como suele suceder, ¿no? A menudo aparece cuando menos lo esperas. En ese momento, en realidad sentí que me sobrevino un ataque de pánico y mi primer pensamiento, como lo había sido en el pasado, fue tirar al hombro derecho. Disminuí la velocidad y me metí en el carril lento y luego recordé toda la práctica que había estado haciendo. De repente me di cuenta de la gran oportunidad que esto iba a ser para que me calmara frente a un verdadero ataque de pánico.”             ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario