jueves, 7 de junio de 2018

Controla Tu Ansiedad. Parte III

Controla Tu Ansiedad. Parte III

Pequeños pasos

Usa imágenes para luchar contra el monstruo de la ansiedad en tus términos. Visualiza o imagina el lugar o la situación que te causa ansiedad. Cuando el monstruo aparezca, comienza a trabajar para disminuir tu ansiedad. Mantén los ojos cerrados cuando uses imágenes. Tu salida está abriendo tus ojos. Este ejercicio está bajo tu completo control. Lucha contra el monstruo y siente que tus niveles de ansiedad disminuyen. Si se vuelve demasiado insoportable, abre los ojos. Estás a salvo, tienes el control. Antes de comenzar un ejercicio como este, debes saber qué es exactamente lo que vas a hacer para luchar contra el monstruo, saber cuál es tu salida y saber que tienes el control completo.
De nuevo, esto requiere práctica. Quédate con él y está garantizado que tendrás resultados. Una vez que puedes controlar al monstruo usando imágenes, es hora de subir un escalón y buscar al monstruo en su propio terreno. Si, por ejemplo, tienes problemas para conducir, imagínate conducir en un entorno cómodo en tu hogar y trata tu ansiedad según tus condiciones. Una vez que tengas control total sobre tu ansiedad mientras estás en tu casa, es hora de dar un paso más. Simplemente siéntate en tu automóvil y comienza el ejercicio de nuevo. Siéntate, relájate, siente la ansiedad cuando se produce; una vez que tu nivel de ansiedad sea 4 o superior, empieza a disminuirla. Una vez que hayas dominado esta sesión en tu automóvil, da un pequeño paseo en tu vecindario o encuentra un estacionamiento vacío y repite el proceso. Desde allí, busca un lugar donde puedas ir un poco más rápido, y así sucesivamente hasta que estés conduciendo en la autopista y controles la ansiedad por completo.

Relato De Cómo Alguien Venció Su Ansiedad

Una persona tenía ataques de ansiedad cada vez que manejaba con alguien en su automóvil.
Esta persona decidió hacer algo acerca de este problema. Comenzó a jercitarse para vencer al monstruo de la ansiedad. Él mismo nos lo cuenta: “Usando imágenes, me senté en mi cómoda silla favorita en mi casa y cerré los ojos. Llamé al monstruo de ansiedad y le dije que no me iba a molestar más. Concentré mis pensamientos y comencé a soñar despierto acerca de dar un paseo en auto con mi familia en la autopista. Traté de hacerlo lo más real que pude en mi mente. Es cierto que tuve problemas para mantenerme enfocado al principio. Me imaginaba estar en el auto y conduciendo por la autopista, pero mi cerebro deambuló y comencé a pensar en otras cosas. No pude expresar ningún sentimiento de ansiedad y el monstruo no apareció.”         ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario