miércoles, 13 de junio de 2018

Practica Creatividad. Parte XI

Practica Creatividad. Parte XI


El diseño se caracterizó por una "zanja negra" o una "grieta negra de la vergüenza". Algunos políticos conservadores apoyaron a la oposición hasta que se llegó a un compromiso. Después de una serie de reuniones muy publicitadas, en las cuales Maya Lin fue atacada personalmente y forzada en varias ocasiones a defender su proyecto, finalmente se acordó agregar al monumento una bandera estadounidense en un poste de 60 pies y un grupo de tres modelos realistas, figuras de bronce de siete pies de soldados estadounidenses de la era de Vietnam por otro artista. Afortunadamente, estas adiciones se colocaron lo suficientemente lejos de la pared para que su integridad artística no se viera seriamente afectada.

Maya Lin resistió ataques injustos, chovinistas y, ocasionalmente, racistas con admirable fuerza y compostura interior. Nunca comprometió la integridad de su visión ni negoció los principios de su concepción: el Muro de los Conmemoradores era un monumento sanador que ofrecía a los visitantes una experiencia íntima y contemplativa, ya que les permitía experimentar el profundo sentimiento de pérdida que transmitía. La perseverancia de Lin resultó en el éxito fenomenal de su proyecto, una vez que se completó. El monumento fue dedicado y oficialmente abierto al público el 11 de noviembre de 1982, Día de los Veteranos. Desde ese día, más de diez mil personas visitan el Muro por día; entre ellos se encuentran los veteranos de Vietnam, las familias de los caídos y el público en general que experimentan una curación profunda cuando los nombres de los muertos o desaparecidos, que parecen flotar en un plano negro transparente, ejercen su poder evocando una fuerte emoción. Además, como los visitantes pueden ver su propia cara ligeramente reflejada en el granito negro pulido, se les invita a entrar en una dimensión en la que la vida y la muerte son dos facetas de una experiencia continua. El monumento, en silencio, habla a cada visitante de una manera muy personal pero universal sobre la vida y la muerte, el dolor y la pérdida, y abraza lo que no se puede cambiar.

Otra mujer notable que dejó un legado de superación de dificultades para completar un proyecto creativo es Roberta Guaspari, la heroína de la Música del Corazón. Basado en la vida real de Roberta, la película cuenta la historia de la lucha de un maestro de escuela para enseñar violín a niños desfavorecidos en East Harlem     ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario