miércoles, 13 de junio de 2018

Practica Creatividad. Parte VI

Practica Creatividad. Parte VI

Desafiar la muerte permaneciendo creativo hasta el último aliento es uno de los mensajes más poderosos de esta épica, que también es un tributo a la libertad interior, el amor inmortal y el derecho inexorable de honrar la verdad.

Las personas creativas consideran la creación como sanadora.
Las personas creativas son sanadores. Crean para traer integridad a las heridas inevitables infligidas por la vida. Su resultado creativo es su respuesta a la agresión, la privación, la injusticia y la injusticia que, desafortunadamente, abundan en la realidad. A través de la creación, contribuyen a aumentar la belleza, la armonía y el amor, sin los cuales la vida no puede existir. La creatividad es su única arma contra las aflicciones de la depresión, el aburrimiento o la soledad y la fuente de fortaleza, coraje y esperanza. Las personas creativas no permiten que las cargas de la vida los desanimen. Crean a pesar de las presiones y dramas cotidianos para conquistar el dolor, el miedo, la pobreza, la enfermedad y hasta la muerte.
"Cuando bailo, algo sucede y como que desaparezco", dice Billy Elliot durante su entrevista con el Comité de la Royal Ballet Academy. "Al principio es difícil, pero luego sucede algo y comienzo a volar. Me siento libre. Desaparezco en el aire como un pájaro, como la electricidad. Sí, como la electricidad...”
Billy llama a la "electricidad" la luz divina que chispea en él cuando está inmerso en el proceso creativo, iluminando su existencia y el mundo que lo rodea. A través del baile, su esencia se vuelve una con el Creador cuando él, el pequeño Billy, desaparece. La alegría del baile cura su dolor por su madre enferma, su preocupación por su abuela enferma, su tristeza por haber sido maltratada por su hermano y su pesar por haber sido rechazado por su padre. La totalidad de Billy está en su baile. Es entonces cuando su vida diaria se vuelve secundaria y se siente verdaderamente vivo.
No hay ningún proceso más vivo que el proceso creativo. Su esencia es la materia misma de la Vida, que es la voluntad de la Naturaleza de ir más allá de las limitaciones para lograr la Creación. Y, una vez que se logra la creación, no hay alegría más profunda para el creador que la alegría de compartirla con el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario