miércoles, 13 de junio de 2018

Practica Creatividad. Parte IV

Practica Creatividad. Parte IV

Ella es brillante, talentosa, informada y, lo más importante, tiene ideas creativas sobre fusiones y adquisiciones que le presenta a su nueva jefa, Katharine Parker, esperando ser apreciada y que le ofrezcan una mejor posición en la empresa. Pero Katharine tiene intenciones diferentes: cuando Tess le ofrece una brillante idea que salvará a una gran compañía de una toma de control extranjera, Katharine la roba y se la presenta a sus clientes como si fuera suya, y le aconseja a Tess que no la mencione en ningún otro lado.

No pasa mucho tiempo antes de que Tess descubra que su creatividad está siendo explotada. Ella promete proteger su idea y usar todos los medios disponibles para que esto suceda, incluso si esto significa que fingirá ser Katharine. Mientras Katharine está fuera recuperándose de un accidente de esquí, Tess asume la identidad de Katharine y sigue con su plan, luchando para ver que su idea se haga realidad hasta el final, incluso después de descubrir su verdadera identidad y verse expuesta como una impostora. Pero, gracias a su persistencia y voluntad de asumir riesgos por su propia idea creativa, Tess no se da por vencida. Al exponer a Katharine minutos antes de que ella firme el trato con los clientes, ella prueba que la idea era originalmente suya, y gana. Cuando Oven Trask, la clienta, le pregunta a Tess por qué tenía que hacer esto y arriesgar su reputación, su respuesta es:
"Puedes doblegarte ante las reglas muchas veces una vez que llegas a la cima, pero no mientras tratas de llegar allí. Y si eres alguien como yo, no puedes llegar si te doblegas ante las reglas".
Horno, admirando su valor para luchar por su idea, responde:
"Tienes un verdadero fuego en tu vientre, Srta. McGill”.
La respuesta de Tess a este complemento solo significa que luchar para proteger la propia creatividad nunca es fácil:
"No estoy muy segura de lo que quiere decir, señor. Tengo algo en el estómago, pero creo que son nudos nerviosos".
Tess McGill no es una artista. Su creatividad no se expresa a través de la poesía, la escritura o la pintura, sino a través de ideas brillantes que crean avances multimillonarios en el mundo financiero. Pero, al igual que una artista que lucha para proteger su trabajo apropiadamente, ella lucha para que su idea sea reconocida como suya. Ella es diligente, minuciosa, valiente, y ama lo que hace. Ella no descansa hasta que ve a su idea tomar forma en la realidad         ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario