miércoles, 13 de junio de 2018

Practica Creatividad. Parte V

Practica Creatividad. Parte V

Y, teniendo en cuenta sus recursos limitados, piensa y actúa de forma creativa a lo largo de su terrible experiencia contra viento y marea, hasta que surja la verdad y cumpla su sueño.
Otro homenaje a las personas creativas es el épico Titanic, que está lleno de personajes que honran su creatividad hasta sus últimos momentos, incluso cuando se están ahogando con el "barco insumergible" en las profundidades abismales del Atlántico Norte. La historia se cuenta ochenta y cuatro años después a través de flashbacks por Rose de Witt, una sobreviviente, mientras está sentada en su estudio de cerámica. Rose tiene ciento un años y todavía está creando cerámica. Rodeada de sus obras, recuerda su fatídico viaje y presenta a Jack Dawson, un joven artista y el amor de su vida, que murió durante el trágico viaje. Ella solo pasó horas con él, pero su amor se volvió inmortal.
Mientras recuerda sus momentos juntos, Rose nos trae ochenta y cuatro años atrás al "momento más erótico de su vida", que ella nos permite presenciarlo: horas antes de su muerte, Jack dibuja un desnudo de ella vistiendo solo un collar con un gran diamante azul. La belleza de una Rose enamorada de diecisiete años se inmortaliza en el dibujo, visto a través de los ojos del artista. "No podía dejar de temblar", confiesa Rose, aludiendo a la intensidad erótica de la experiencia que se quedó con ella para siempre. El arte de Jack capturó una vida de amor que sobrevivió a su muerte. Para Rose, su arte no solo creó su dibujo; creó la inmortalidad de Jack.
Como Rose recuerda, vivimos con ella las escenas trágicas que se desarrollan cuando el barco está a punto de hundirse. Nos muestran a cinco músicos de la orquesta del barco completando su última pieza de música. Vemos a los músicos desconocidos dar su última despedida y marcharse; a excepción del violinista, que se queda en el mismo lugar y comienza a tocar solo. Cuando los otros miembros de la orquesta lo oyen tocar, se detienen, regresan y se unen a él en la pieza. En medio de una multitud de pasajeros que gritan que van en vano para salvar sus vidas, estos músicos aceptan pacíficamente su muerte inminente y eligen celebrar la vida con su música, hasta que el océano oscuro los traga tocando su última nota.               ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario