miércoles, 13 de junio de 2018

Practica Creatividad. Parte X

Practica Creatividad. Parte X

Nada puede estar más lejos de la verdad: el proceso creativo es tan desafiante como cualquier otro esfuerzo y requiere un compromiso sincero desde el principio hasta el final. Cada proyecto creativo presenta desafíos, obstáculos, dificultades y problemas que suspenden el placer hasta que los resolvemos. Esta es la razón por la cual la alegría de la creatividad es del diez por ciento al comenzar un proyecto, cero por ciento en perseverar a través de sus desafíos y noventa por ciento en lograrlo. Pero, una vez que se completa la creación, la experiencia del creador al compartirla con el mundo se llena de puro deleite. En las enseñanzas religiosas occidentales, el disfrute profundo y reparador del Creador por haber completado el universo se describe como el Séptimo Día de la Creación. Las personas creativas buscan esta alegría y, por lo tanto, no abandonan sus esfuerzos como hijos no deseados; en su lugar, tratan sus proyectos creativos como niños que necesitan ser criados hasta que se vuelven autosuficientes a través del amor y la dedicación constante a pesar de los desafíos y los puntos difíciles.

Un ejemplo de persona creativa que logró su proyecto con increíble determinación, superando críticas y ataques personales de proporciones nacionales, es Maya Lin. Su historia es el tema del documental A Strong, Clear Vision, un homenaje a su trabajo creativo con un enfoque especial en su logro notable, el Muro conmemorativo de Vietnam. En 1981, como estudiante de arquitectura de 21 años en Yale, Maya Lin ganó el primer premio en el concurso para diseñar el Monumento a los Veteranos de Vietnam en la esquina noroeste del Mall en Washington DC. Había propuesto un diseño simple, elegante y abstracto. diseño de dos muros de granito negro pulido de 247 pies de largo, dispuestos por debajo del nivel y conectados en un ángulo de 125 grados, en los que los nombres de los más de 58,000 estadounidenses muertos y desaparecidos de la guerra se tallarían en letras un poco más de media pulgada de alto y ordenado cronológicamente, según el año de la muerte o desaparición.
El diseño ganador de Lin no disfrutó de la aceptación pública que uno hubiera esperado. Tan pronto como se publicitó, provocó la amarga crítica de un pequeño pero poderoso grupo de veteranos de Vietnam sobre su color, la colocación propuesta bajo el nivel del suelo y la falta de calidad heroica.          ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario