martes, 19 de marzo de 2019

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte IV

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte IV

¿En qué posición debería estar mi cuerpo para la meditación?
Puedes meditar de muchas maneras. Puede sentarse en el suelo, en un cojín o en una silla. ¡Puedes recostarte, levantarte o incluso caminar! Algunos monjes en realidad meditan mientras caminan. Colócate en la posición que desees, la que te resulte más cómoda.
¿Cómo debo respirar durante la meditación?
Respira normalmente. Si puedes, respira usando tu diafragma, lo que significa que el aire llegará a la parte inferior de tus pulmones. Esto se conoce como respiración diafragmática. Es una gran herramienta para cantantes. Para saber si estás respirando así, tu estómago debe inflarse y luego volver a hundirse. Puedes respirar como quieras, aunque la respiración diafragmática es muy relajante y sanadora. Puede parecer incómodo al principio, pero a medida que tu diafragma aumenta de fuerza (es un músculo), se volverá más fácil. Aquellos que practican yoga estarán muy familiarizados con esta forma de respiración. Además, si deseas verlo en la práctica, los niños respiran de esta manera de manera natural, especialmente los bebés.
Puedes practicar la respiración usando tu diafragma, tendido en el suelo, colocando tu (s) mano (s) sobre el estómago e intentando empujar tu mano hacia arriba al respirar profundamente en tu abdomen. Eso te dará una idea de cómo se siente, y luego puedes cambiar tu posición como mejor te parezca e intentar imitarla. De cualquier manera, no te preocupes si no puedes mantenerla mientras meditas. Todo sucederá a su propio tiempo.
Si bostezas durante la meditación, no te preocupes. Es perfectamente natural. Cuando hacemos mucha respiración profunda y entramos en un estado relajado, el cuerpo bosteza naturalmente. No luches ni pienses mal sobre tu habilidad para enfocarte.
¿Debo cerrar los ojos o mantenerlos abiertos?
Cualquiera que elijas. Ten en cuenta que la práctica no implica realmente quedarse dormido. Estás tratando de mantenerte alerta y mantener tu enfoque y atención. Si estás durmiendo, no estás haciendo ninguna de las dos cosas (y podrías caerte, a menos que esté acostado). Por lo general, no se puede mantener los ojos completamente abiertos debido al polvo y otras cosas, y nuestros ojos se secan naturalmente. Tendrás que parpadear, al menos. Es posible que desees mantener los ojos cerrados, porque ayuda a concentrarse en lo que está sucediendo dentro del cuerpo.       ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario