miércoles, 13 de marzo de 2019

El Arte De La Asertividad. Parte III

El Arte De La Asertividad. Parte III


Para comunicarte de manera asertiva, debes tener en cuenta dos elementos clave: ¿cómo y qué? La forma en que te comunicas se refiere al tono y volumen, mientras que lo que comunicas es sobre el script que utilizas. La secuencia de comandos incluye el idioma que elegiste y qué tan bien estás transmitiendo tu mensaje. La mejor manera de implementar esto es encuadrar un borrador por adelantado y ensayarlo unas cuantas veces en diferentes tonos frente al espejo. De esta manera puedes editar y elegir las palabras y el tono más apropiados.

Preparando un Guión Asertivo
• Concéntrate en el mensaje que deseas comunicar. No incluyas demasiados mensajes diferentes ya que eso crea confusión y el objetivo real se pierde. Elige el punto que sea más importante para ti y enfatízalo.
• Usa lenguaje positivo. Tu elección de palabras debe ser tal que comunique tu mensaje sin demostrar que la otra parte está equivocada.
Por ejemplo, tu jefe te sugiere que realices una reunión de una manera particular. En lugar de rechazarlo y rechazar su sugerencia exteriormente, expón tu punto de vista diciendo: "Esa es una sugerencia encantadora, pero ¿qué tal si intentamos un nuevo enfoque esta vez? He estado investigando al respecto, y creo que este es el momento adecuado. ¡inténtalo!" De esta manera, has mostrado aprecio por su sugerencia al mismo tiempo que hablas sobre lo que te gustaría hacer.
• Sé flexible con respecto al resultado que deseas. Ser asertivo no significa que tengas que ganar. Apegarse a un resultado predefinido aviva el conflicto. Más bien canaliza tu energía hacia la creación de una situación de ganar-ganar. Y esto solo puede hacerse demostrando a la otra parte que realmente tienes los mejores intereses en mente para ellos.
"Ser asertivo y realmente firme debe ser respaldado por ser justo". - Gordon Ramsay   ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario